Impulsan trabajos y acciones que mejoren la calidad de vida de vecinos de los municipios de San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martin.

Autoridades de los municipios de San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de fortalecer la articulación institucional y avanzar en acciones conjuntas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de ambas ciudades.
Del encuentro participaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Libertador General San Martín, Dr. Paulino Perales; el director de Relaciones Institucionales, Joaquín Ceballos; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y funcionarios de distintas áreas vinculadas al trabajo comunitario y la participación vecinal.
La reunión estuvo orientada a coordinar estrategias relacionadas con el fortalecimiento de los centros vecinales, las relaciones con la comunidad y la generación de mecanismos de cooperación entre ambos municipios.
El secretario de Gobierno de Libertador General San Martín, Dr. Paulino Perales, destacó la importancia de establecer canales permanentes de comunicación y trabajo conjunto entre las dos ciudades más importantes de los departamentos San Pedro y Ledesma.
En ese sentido, explicó que existe una decisión compartida por parte de los intendentes Julio Bravo y Oscar Jayat de promover instancias de articulación institucional que permitan intercambiar experiencias, coordinar políticas públicas y desarrollar acciones que beneficien directamente a la comunidad.
Perales remarcó que los centros vecinales cumplen un rol fundamental en la construcción de soluciones para los barrios, ya que son los propios vecinos quienes conocen de primera mano las necesidades y prioridades de cada sector.

Asimismo, señaló que fortalecer los espacios de participación ciudadana permite escuchar las inquietudes de la comunidad y generar respuestas más eficientes a las demandas de los distintos barrios.
Durante la reunión también se intercambiaron experiencias sobre las herramientas de gestión comunitaria que se implementan en ambos municipios, con el objetivo de optimizar recursos y potenciar el trabajo territorial.
Las autoridades coincidieron en la importancia de continuar promoviendo acciones coordinadas que permitan fortalecer el vínculo entre el Estado municipal y los vecinos, generando mayores oportunidades de participación y acompañamiento en cada comunidad.
Finalmente, el Dr. Paulino Perales valoró el desarrollo del encuentro y agradeció la predisposición de las autoridades de San Pedro de Jujuy para avanzar en una agenda común de trabajo. Además, destacó la importancia de mantener una relación institucional fluida entre ambas ciudades para impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo local y al bienestar de sus habitantes.
El encuentro reafirmó el compromiso de los municipios de San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín de trabajar de manera articulada en proyectos y acciones orientadas al fortalecimiento comunitario, la participación vecinal y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
La entrada Fortalecen vínculos institucionales entre los municipios de San Pedro de Jujuy y Libertador se publicó primero en .
Todavia no hay comentarios aprobados.