La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, continúa articulando acciones con el Gobierno de la Provincia. En el Salón de la Patria, ubicado en el primer piso del Palacio Municipal, se llevó a cabo la firma de un Convenio de Cooperación y Colaboración.

Participaron del acto Gabriel García, secretario de Gobierno; Danilo Montanari, secretario de Modernización, ambos de la comuna sampedreña; y Freddy Berdeja, secretario de Trabajo de la Provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo.

«Este convenio de cooperación con la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia es una herramienta fundamental para articular acciones que acerquen oportunidades y herramientas a los vecinos de nuestra ciudad», destacó García luego de la firma.

El secretario de Gobierno señaló que «se trata de un convenio importante para trabajar en conjunto en materia de capacitación, formación laboral, oportunidades de empleo y acompañamiento a nuestros trabajadores».

Además, agregó: «Creemos en un Estado presente, un Estado cercano que genere soluciones y acerque oportunidades. Por eso trabajamos constantemente codo a codo con el Gobierno de la Provincia, apostando al empleo genuino y al desarrollo de nuestra ciudad».

Por su parte, Freddy Berdeja explicó: «A través de este convenio ponemos a disposición todas las herramientas que articula la Secretaría de Trabajo. Ya veníamos trabajando en materia de empleo, fundamentalmente con la Academia de Oficios, pero decidimos ampliar este convenio de cooperación para que todas las áreas de la Secretaría de Trabajo puedan brindar asistencia a los municipios».

El funcionario provincial detalló que, junto a él, participaron María Álvarez Ulrich, coordinadora de COPRETI; representantes del área de Fiscalización Laboral; Julieta Mansilla, coordinadora del Observatorio Social; y José Luis Varela, coordinador de Prevención y Erradicación de la Violencia Laboral.

Finalmente, Berdeja remarcó: «Debemos seguir trabajando en conjunto, como ya lo venimos haciendo con el intendente Julio Bravo. Esperamos que la promoción de la autogestión del empleo, el cooperativismo y la creación de ámbitos laborales saludables redunden en beneficios para la Municipalidad de San Pedro y para toda la comunidad».

La entrada El municipio de San Pedro firmó un convenio con la Secretaría de Trabajo para impulsar el empleo se publicó primero en .