Como cada año, en junio los empleados públicos perciben la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como aguinaldo.

Este ingreso adicional equivale al 50% de la mejor remuneración mensual cobrada en el primer semestre del año y debe abonarse, según la ley, antes del 30 de junio, aunque existe un plazo de gracia de hasta cuatro días hábiles para completar el pago.

Aguinaldo de junio 2026 para empleados públicos, provincia por provincia

A continuación, el cronograma previsto para los empleados estatales de cada provincia.

  • Buenos Aires: la fecha de pago del medio aguinaldo aún no fue confirmada.
  • Catamarca: el jueves 25 de junio cobraron el medio aguinaldo los docentes y empleados públicos.
  • Chaco: el martes 16 de junio cobraron el medio aguinaldo todos los trabajadores activos de la administración pública provincial y el sector pasivo.
  • Chubut: el 18 de junio se abonó el medio aguinaldo.
  • Córdoba: el viernes 26 de junio cobran el medio aguinaldo los trabajadores del sector público provincial.
  • Corrientes: el aguinaldo se depositó entre el martes 16 y el lunes 22 de junio, según la terminación del DNI.

El SAC equivale al 50% de la mejor remuneración mensual percibida durante el último semestre. Foto: Luciano Thieberger.

  • Entre Ríos: la fecha de pago del medio aguinaldo aún no fue confirmada.
  • Formosa: los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social cobrarán el 27 y 28 de junio. Los agentes activos de la Administración Pública cobrarán el 29 y 30 de junio.
  • Jujuy: la primera cuota del SAC se acreditó los días 23 y 24 de junio para los trabajadores de la administración pública provincial.
  • La Pampa: los empleados públicos cobraron la primera cuota del aguinaldo el 23 de junio.
  • La Rioja: la fecha de pago del medio aguinaldo aún no fue confirmada.

  • Mendoza: el viernes 19 de junio se abonó el medio aguinaldo.
  • Misiones: el viernes 19 de junio se acreditó el SAC para los trabajadores activos de la administración pública provincial, así como para jubilados, pensionados y retirados del Estado.
  • Neuquén: el viernes 26 de junio cobran la primera cuota del medio aguinaldo los trabajadores de la administración pública.
  • Río Negro: el viernes 3 de julio cobrarán los sueldos y el medio aguinaldo la totalidad de los trabajadores públicos provinciales.

  • Salta: el medio aguinaldo se abonó el sábado 13 de junio.
  • San Juan: el viernes 19 de junio cobraron el medio aguinaldo todos los agentes públicos provinciales.
  • San Luis: el martes 30 de junio cobrarán el sueldo y el medio aguinaldo los agentes de la administración pública provincial.

En junio se cobra la primera cuota del aguinaldo. Foto Guillermo Rodriguez Adami

  • Santa Cruz: el sábado 20 de junio se abonó el medio aguinaldo.
  • Santa Fe: el viernes 19 de junio se depositó la primera cuota del SAC para la totalidad del sector público provincial.
  • Santiago del Estero: el medio aguinaldo se abonó entre el 16 y el 23 de junio.
  • Tierra del Fuego: el sábado 20 de junio se abonó el medio aguinaldo.
  • Tucumán: el medio aguinaldo para la administración pública provincial se abonó entre el 17 y el 20 de junio.