Esta semana, Francia atravesó un fenómeno meteorológico llamado “Bloque Omega” que trajo para el mes de junio una segunda ola de calor de temperaturas extremas, por encima de los 40 grados.
Las altas temperaturas, registradas desde mediados de este mes, dejaron un saldo de 55 personas que murieron ahogadas (la cifra oficial se publicará en dos semanas), aires acondicionados que no funcionan, los dos hospitales más importantes de París repletos de víctimas descompensadas y colegios que tuvieron que cambiar sus horarios de clase.
En ese contexto de urgencia sanitaria, el director de cine Juan José Campanella viajó a la capital francesa y el jueves 25 de junio por la tarde publicó un tweet sobre su experiencia viviendo el calor extremo en Europa. Lo terminó borrando horas después.
En la publicación, escrita en inglés y traducida automáticamente por la red social, el ganador del Oscar por El secreto de sus ojos (2010) empezó escribiendo: “Estoy pasando por la misma pesadilla en París en este momento. Pero es toda Francia”.
Luego, continuó, dejando entrever lo poco preparada que está la ciudad para los calores extremos en términos de infraestructura: “Absolutamente atrasada. Ni siquiera los restaurantes tienen aire acondicionado. Es insoportable estar aquí”.
El tweet de Campanella. Foto: Captura X (Ex Twitter).
Así cerró de una manera tajante: “La última vez en mi vida que vengo a París. Seguiré tu consejo. ¡No vuelvo! Los RBNB apestan por toda Europa”.
Los días de Laurita Fernández en París
Además de Juan José Campanella, Laurita Fernandez es otra figura del espectáculo nacional que está en París, viviendo el verano europeo y su experiencia con el calor extremo parece estar en las antípodas a la del director de Parque Lezama.
La actriz, conductora y bailarina, que se tomó un tiempo de descanso de su participación en la obra La cena de los tontos (continúa con presentaciones en el Teatro Astral), se dio el gusto de recorrer los principales puntos turísticos de la capital francesa.
Laurita Fernández en París. Foto: Instagram.
"Bonjour (buen día), macarrons y 39 grados a la sombra", compartió Laurita en su cuenta de Instagram, resumiendo lo que vienen siendo sus días de vacaciones, junto a un gran número de fotos de los distintos paseos que realizó y gustos que se dio.
En medio de la agobiante ola de calor que afecta a París, Laurita se fotografió en la Torre Eiffel de noche y eligió la foto como portada.
Laurita Fernández, de noche, en La Torre Eiffel. Foto: Instagram.
También, la actriz visitó y se fotografió en la Catedral de Notre Dame, la reconocida librería independiente "Shakespeare and Company", y el bello Jardín de las Tullerías, ubicado justo entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia.
Recientemente, subió a sus historias de Instagram una foto de un picnic en el parque de la Torre Eiffel junto a su novio, Matías Busquet, donde no faltó el mate, las frutas y el yogur.
"Cooling break" de Laurita Fernandez. Foto: Captura Instagram.
“Cooling break (NR: pausa para refrescarse)”, escribió la actriz junto a la publicación dejando entrever que la ola de calor sigue vigente.
Todavia no hay comentarios aprobados.