Un momento muy emotivo se vivió este miércoles por la mañana durante la transmisión del programa Sería Increíble que se emite por el streaming Olga cuando Manuel, un nene de 8 años se presentó frente al canal con un pedido muy especial. Sentado en medio del frío de la mañana porteña en el clásico banco que está frente al ventanal del canal, vestido con la camiseta suplente de la Argentina y acompañado por su abuela y un muñeco del capitán argentino, sostenía un mensaje en sus manos: "Hola chicos, tengo una carta para Messi en su cumpleaños".

La producción del programa advirtió la situación y las cámaras de la transmisión rápidamente enfocaron la escena, que no pasó desapercibida para los panelistas y conductores del programa. Minutos después, el conductor Leo Montero salió a la calle para entrevistarlo.

"Quise venir porque le quería mandar una carta a Lio y le pregunté a mi mamá si podía venir y me dijo que no. Entonces vine de sorpresa y me trajo mi abuela", contó Manuel. Acto seguido, leyó la emotiva carta que le escribió a su ídolo, en la que le agradeció por ser parte de su infancia.

Así esperaba Manuel afuera del canal para leerle la carta a Lionel Messi.

La carta que Manuel le escribió a Lionel Messi

Querido Leo, te escribí una carta porque sé que hoy es tu cumpleaños. Espero que te llegue. No quería dejar pasar el día sin decirte lo mucho que significás para mí. Me llamo Manu Litvi, tengo 8 años, soy un apasionado del fútbol y fanático tuyo.

Cuando te veo jugar parece que la pelota y vos son uno solo. Es como magia de verdad. Pero lo que más me gusta de vos no es solo como jugás, sino cómo sos. Siempre ayudas a tus compañeros, nunca te rendís aunque las cosa estén difíciles y cuando ganaste el Mundial lloraste igual que todos nosotros. Eso me enseñó que los grandes también sienten y que esforzarse vale la pena. Me da un orgullo enorme que seas argentino.

Yo también juego al fútbol en Argentinos Juniors y tengo un sueño muy grande: quiero ser jugador profesional. Todas las noches antes de dormir, cuando cierro los ojos, pido el mismo deseo. Pero no solo pido, también entreno mucho para lograrlo, porque mis papás me enseñaron que con esfuerzo, trabajo y muchas ganas los sueños pueden hacerse realidad. Y muchas veces, cuando me imagino ese sueño aparecés vos, porque sos la prueba de que los sueños más difíciles también pueden hacerse realidad.

Mi sueño más grande es conocerte algún día, darte la mano, mirarte a los ojos y decirte en persona todo esto que te escribí hoy. Y si algún día tengo la suerte de conocerte, quería que supieras algo. Gracias por acompañar mi infancia. Cuando sea grande me voy a acordar de muchos goles tuyos, pero sobre todo me voy a acordar de la felicidad que me hiciste sentir.

Feliz cumpleaños, Leo. Que sigas cumpliendo sueños.

La emoción de los conductores

Las palabras de Manuel emocionaron a todo el plantel del programa. "¿Estoy grande y lloro, o estamos todos medio igual?" se preguntó Felipe Colombo tras las emotivas palabras del nene.

"Es muy lindo lo que escribiste, es muy linda la carta, es muy hermoso y decís muchas cosas que todos pensamos con Messi. Todos estamos muy agradecidos y es hermoso que lo puedas decir vos, porque lo dijiste muy lindo", sumó Eial Moldavsky.

Manuel, que juega en Argentinos Juniors, contó que su lugar en la cancha es "por la banda izquierda más que nada, más como de enganche". Y su abuela contó que el nene "entrena mucho".

Ante ese dato, Verónica Lozano se permitió soñar con un promisorio futuro futbolístico del chico. "Mirá si ocurre esto, él ahí sentado jugador de fútbol también y el día de mañana llega a donde quiere llegar", apuntó.

Messi y la intimidad de su cumpleaños número 39

En pleno Mundial 2026, Lionel Messi celebró un nuevo cumpleaños rodeado de los suyos, en la intimidad de la concentración de la Selección Argentina. Lejos de los grandes festejos y con el foco puesto en la competencia, el capitán eligió compartir un momento especial que rápidamente se volvió viral.

A través de sus redes sociales, Messi publicó una imagen en la que aparece junto a varios de sus compañeros más cercanos: Rodrigo De Paul, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Nahuel Molina y Giovani Lo Celso. Pero en la foto hay, además, una presencia que no pasó desapercibida: la de Marito, el utilero histórico del seleccionado, una figura muy querida dentro del plantel.

El posteo de Messi en Instagram.

El posteo se hizo viral en cuestión de minutos y mostró, una vez más, el costado más humano de Messi en una fecha tan especial. En medio de la exigencia de la Copa del Mundo, el capitán celebró como mejor sabe: con perfil bajo, rodeado de afecto y enfocado en el gran objetivo.

Leo pasó la mañana en el complejo de Kansas City donde la Selección pasa esta primera etapa del Mundial 2026. Mientras tanto, en los accesos se juntaron unas 40 personas con regalos y ofrendas, a la espera de que el astro se asome por alguna de las ventanas del hotel Origin para devolverles el saludo.

BPO