El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue condenado este martes a tres años de prisión por las irregularidades en la concesión a la empresa brasileña de construcción Odebrecht de la ampliación en 2006 y 2008 de los gasoductos Gas del Norte (TGN) y la Transportadora Gas del Sur (TGS). Esta es la cuarta condena al ex funcionario por hechos de corrupción que se encuentra en detención domiciliaria.

El Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py condenó ala misma pena al ex secretario de Energía Daniel Cameron y a dos años y seis meses a ex subsecretario de Combustibles Alberto Folgar. Las penas son en suspenso por lo que no se cumplirán en prisión si quedan firme. Otros dos acusados fueron absueltos.

De Vido recibió su cuarta condena penal. Las anteriores fueron por los casos de la tragedia ferroviaria de Once, por la importación de Gas Natural Licuado y por la compra de trenes a España y Portugal que no se podían usar. En casa caso recibió una pena de cuatro años. La única que está firme es la de Once y por la que De Vido está detenido en domiciliaria en su chacra de la localidad bonaerense de Zárate.

Noticia en desarrollo