Seis jóvenes que habían ido a bailar a un boliche de Casilda, en Santa Fe, regresaban en la madrugada de este sábado a sus casas en localidades vecinas cuando al llegar a la primera curva de la ruta S26 el automóvil en el que viajaban se salió del camino, dio varios tumbos y terminó destrozado en un campo, donde la policía constató que dos de los chicos estaban muertos.

El accidente, que está bajo investigación de la justicia, ocurrió a las 5:30 de este sábado, en el tramo que va desde Casilda a Carcarañá. Los bomberos voluntarios reportaron que al parecer al llegar a la primera curva el conductor perdió el control del automóvil lo que lo hizo volcar cuando iban a gran velocidad.

Durante el operativo de emergencia del que participaron bomberos y policías, fuente de la investigación dijeron que se constató en el lugar la muerte de una adolescente de 17 años y de un varón de 24.

Además, los otros cuatro jóvenes que viajaban en el automóvil sufrieron distintas heridas por lo que tuvieron que ser llevados en ambulancias al hospital San Carlos, en Casilda, por ser el más cercano a la zona donde se produjo el vuelco, añadieron las fuentes.

Los seis habían estado toda la noche del viernes en el boliche casildense Mona y regresaban a bordo de un Peugeot 208 rumbo a las ciudades de Zavalla y Pérez, ubicadas a unos 28 y 40 kilómetros de distancia de Casilda.

Tragedia en Santa Fe, dos muertos y cuatro heridos por choque en Casilda

Para emprender la vuelta a casa, el grupo tomó con el auto la ruta S26 que pasa por las tres ciudades pero al llegar a la primera curva en las afueras de Casilda, en sentido a la localidad de Carcarañá, el conductor perdió el control del vehículo.

Las fuentes estimaron que eso pudo ocurrir porque quizás venían a alta velocidad y no conocía el tramo sinuoso del camino. Tras dar varios vuelcos sobre la banquina, el automóvil terminó abollado en medio de los pastizales.

La violencia del impacto sacó despedidos a varios de los ocupantes del vehículo, algunos de los cuales lograron pedir ayuda a los números de emergencia de la zona.

En el lugar donde quedó el auto los rescatistas encontraron muerta a la adolescente de 17 años, de nombre Lola y oriunda de Zavalla. Y, lograron rescatar en estado crítico a Ramiro, de 24 años y con domicilio en la ciudad de Pérez, quien falleció poco después.

En el caso del varón, las fuentes dijeron a la prensa rosarina que el joven había sido trasladado en estado crítico a un hospital de zona, donde pese a los esfuerzos médicos murió.

Los jóvenes heridos fueron hallados por los bomberos en distintos sectores de la banquina y fueron trasladados de urgencia al hospital San Carlos, y uno de ellos fue posteriormente derivado a un sanatorio de Casilda por su cobertura de obra social.

Los bomberos también tuvieron que trabajar arduamente con sus máquinas cortadoras para rescatar a una de las víctimas atrapada en el habitáculo del vehículo.