Irán empató 1-1 ante Egipto este sábado por la madrugada, en el marco de la última fecha de la fase de grupos del Mundial 2026. Una igualdad que se dio vía VAR, porque los iraníes habían convertido el 2-1 ya en los minutos adicionales tras un tiro libre, pero desde la cabina trazaron líneas y determinaron que el autor del tanto, Shoja Khalilzadeh, tenía una punta del pie adelantada.

Enfriados los festejos y concluido el partido, Mehdi Taremi, capitán del Team Melli, explotó contra la FIFA. No puntualmente por el gol, sino por tener prohibido permanecer en Estados Unidos, país al que viajan solo para jugar y del que deben irse una vez finalizado sus encuentros.

¡POR UN PIE! Atención al milimétrico OFFSIDE de Khalilzadeh, que privó a Irán del agónico 2-1 ante Egipto: ¡Valía el 2° lugar del Grupo G y la clasificación a 16avos!

⚽ #ESPNMundial
📺 Mirá los mejores partidos de la #FIFAWorldCup por ESPN, en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/vj8wYKog87

— SportsCenter (@SC_ESPN) June 27, 2026

“Esta es una Copa del Mundo desastrosa. Como jugadores profesionales no podemos jugar una competición en estas condiciones, no está bien ni es justo. Si la FIFA piensa que esto es justo, tema de ellos, pero no lo es. ¿Quién debería solucionar este problema por nosotros? ¿La FIFA? ¿Estados Unidos? ¡No sé! Díganme un nombre", expresó.

"El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, vino a nuestro vestuario después del primer partido contra Nueva Zelanda y dijo que iba a resolver todos los problemas, pero en realidad, la FIFA no hizo nada", agregó.

El capitán de la Selección de Irán, Mehdi Taremi, explotó contra la FIFA y la organización de Estados Unidos.

“Esta es una Copa del Mundo desastrosa. Como jugadores profesionales no podemos jugar una competición en estas condiciones, no está bien ni es justo. Si la FIFA piensa… pic.twitter.com/mKPixKbgNe

— Martín Dandach (@MartinDandach) June 27, 2026

En ese sentido, le consultaron si sentía que tanto la FIFA como los funcionarios estadounidenses preferían a Irán eliminado, y Tahremi no dudó. "Tenemos que luchar contra absolutamente todo. No podemos quedarnos en el país, viajamos y nos sometemos a controles migratorios cada vez que queremos jugar, ahora no podemos quedarnos en Seattle y tenemos que volver a Tijuana. Han hecho todo lo posible para eliminarnos, entonces desde nuestra perspectiva, sí, creo que lo quieren así, nos quieren afuera”, concluyó.

Con el empate, Irán finalizó tercero con tres puntos y 0 de diferencia de gol en el grupo G, mientras que Egipto avanzó como segunda con cinco unidades y Bélgica como líder con la misma cantidad. De todas maneras, los iraníes aún pueden clasificarse como uno de los ocho mejores terceros, pero deben esperar al cierre de la fase de grupos, que será este sábado con seis partidos, para conocer si los demás resultados logran meterlo ahí.

Videos: el resumen del empate entre Egipto e Irán