Gastón Paul compartió con sus seguidores de las redes sociales una carta dedicada a Ernestina Pais, quien fue su expareja y amiga de toda la vida, luego de su fallecimiento, este viernes 26 de junio por la noche.

La conductora y actriz de 54 años fue la única víctima fatal de un accidente ferroviario en un paso a nivel de San Isidro, donde una formación del Tren de la Costa de la Línea Mitre impactó el auto que conducía.

Tras haber sido despedida por amigos y diferentes figuras del espectáculo, Gastón Pauls expresó su dolor a través de su cuenta oficial de Instagram @gastonpauls22 con un carrusel de postales junto a quien fue su confidente durante 30 años.

Si bien el romance entre Pais y Pauls fue corto, mantuvieron un vínculo profundo de amistad desde finales de los años 90' hasta la actualidad.

Las imágenes de la publicación que realizó el actor muestran fotografías tomadas junto a la conductora televisiva y conversaciones por Whatsapp que dejan en claro lo cercanos que eran.

La postal que compartió Gastón Pauls junto a Ernestina Pais. Foto: Captura Instagram.

“Me lees la mente!!”; “Te quiero cerca, los quiero cerca, siempre, siempre”; “Te amo siempre”; “Yo más”, se puede leer en el intercambio de mensajes que el actor compartió con sus seguidores.

Fueron amigos muy cercanos durante 30 años. Foto: Captura Instagram.

Otra de las capturas de pantalla muestra una foto que le envió Ernestina a Gastón viendo Barrabrava (Amazon Prime ), la serie que él protagonizó en 2023. "En casa este es nuestro programón hoy", había expresado la periodista.

La carta que el actor de Todos contra Juan (2008) escribió para Ernestina estaba cargada de emoción y recuerdos: “Fuimos amigos, novios, amigos de nuevo, compañeros. Todo eso fuimos. Y más”.

Captura de pantalla que compartió Pauls de Ernestina Pais viendo su serie. Foto: Captura Instagram.

De esta manera, el intérprete continuó enumerando lugares, personas y momentos compartidos junto a la dueña del restaurante Milion.

“Club 69. Mercury Rev. Tu casa a medio hacer. Tu perro Rolando llamándome por mi nombre. Risas en mi casa de Warnes. El Obras y el Dorrego. Melero y Nena Mía escuchada infinitas veces”, continuó el protagonista de Nueve Reinas (2000).

Gastón Pauls compartió conversaciones íntimas con la conductora. Foto: Captura Instagram.

Y siguió recordando fragmentos de su vida con Ernestina Pais: “Osvaldo, Silvina, Milion. Vos yéndote a la madrugada a la radio y yo durmiendo. Tu foto de Charly. Seguíamos riendo…hasta que dolía. Nuestras charlas sobre hermanos. El estreno de STAR WARS. La charla en el Cemic y, contra todo pronóstico, más risas. La anécdota del remisero. La internación. La visita en el medio”.

“Nuestros abrazos. Tu confianza. Las luz de tus ojos. La externación. Tu primera salida. Juntos yendo a ver a Posca. Risas y más risas”, agregó, haciendo referencia a la salida de Ernestina Pais de la clínica donde estuvo internada seis meses y medio para rehabilitarse de sus adicciones.

La emotiva despedida de Gastón Pauls a Ernestina Pais: “Te amo, nos amamos”. Foto: Captura Instagram.

También rememoró momentos íntimos con Ernestina y dejó entrever los proyectos que tenían en común: “Tu peli. Tu historia. Tus viejos. Llantos compartidos. Tu inteligencia única. Tu humor por sobre todo. Tu sonrisa, la más ancha del mundo. Nuestro proyecto”.

"Te amo siempre", el mensaje que le envió Gastón Pauls a Ernestina Pais. Foto: Captura Instagram.

Acá seguirás siempre ERDNE. Con Nico seguiremos llamándote así. ERDNE. Con la R bien marcada”, sostuvo.

Hacia el cierre de la carta, Pauls expresó con dolor y a la vez celebrando la vida de su amiga: “Te amo. Y esas fueron tus últimas dos palabras en tu último mensaje ayer. Te amo. Nos amamos. Gracias por tanto amor. Buen viaje amada ERDNE”.