La Selección Argentina atraviesa días de felicidad en el Mundial. El triunfo ante Austria aseguró la clasificación a los dieciseisavos de final y dejó al equipo como líder del Grupo J, mientras Lionel Messi continúa agrandando su legado tras convertirse en el máximo goleador histórico de la Copa del Mundo. Y en medio de ese clima, apareció la voz de Jorge Bilardo, hermano de Carlos, para contar cómo vive el Doctor cada partido de la Albiceleste.
"Los ve los partidos. Se queda mirándolos, se sonríe y nada más. No habla mucho porque ya es difícil a esta altura. Lo mira y se ríe", contó en Súper Deportivo Radio, demostrando que, a sus 88 años y mientras transita un delicado cuadro de salud producto del síndrome de Hakim-Adams que le fue diagnosticado en 2017, nada le impide al Narigón mantener su vínculo con su querida Selección Argentina.
En ese sentido, reveló su reacción ante el rendimiento superlativo que viene teniendo Messi. “Lo mira y se ríe. Se debe recordar cuando lo tuvo tres o cuatro años, cuando estaba con Diego (Maradona). Si pudiera, Carlos le diría: ‘Sos un fenómeno’”, expresó.
Y recordó la actuación estelar del capitán y su hat-trick ante Argelia al profundizar: “El otro día, cuando hizo los tres goles, se reía. Seguramente, si se encuentran, se dan un abrazo y tomarían unos mates”. Vale recordar que el DT campeón del mundo en 1986 construyó un vínculo con el astro rosarino cuando ejerció como Director General de Selecciones Nacionales durante el ciclo de Diego Maradona como entrenador. Entre aquellos años, Bilardo supo acompañar de cerca al plantel que disputó el Mundial 2010.
Lavezzi, Bilardo y Messi, a las risas durante una visita del Doctor al entrenamiento de la Selección en 2013.
El presente de Bilardo
Por otro lado, Jorge también se refirió al estado actual de salud de su hermano. "Está en una situación en la que vos le decís '¿cómo están los jugadores?' y te responde 'sí, están bien' y nada más. Todo así, muy corto o no responde. Está bravo ahora. Hace tres o cuatro años que está bravo", relató.
Pese a ello, confesó que el Narigón todavía conserva algunos momentos de conexión emocional con protagonistas importantes en distintos momentos de su vida. Fue allí cuando entre los recuerdos compartidos aparecieron dos episodios dolorosos: los fallecimientos de Maradona y Miguel Ángel Russo.
La foto del festejo de cumpleaños número 87 de Carlos Salvador Bilardo junto a los integrantes del plantel campeón del mundo en México 1986.
"Lo de Diego se dio cuenta, porque hay muchas banderas, y preguntó: '¿Qué pasa que hay tantas banderas de Diego?'. Ahí le dijimos que falleció", recordó sobre el momento en el que el ex DT notó el impacto popular que ocasionó en el país la partida de Pelusa.
Además, reconoció que la pérdida de Miguel supo movilizarlo. "También le dijimos lo de Russo, cuando pasó, y medio que lagrimeó ahí un poquito, porque él lo quería mucho (NdR: Bilardo hizo debutar a Russo en la Primera de Estudiantes de La Plata en 1975)", cerró Jorge sobre la actualidad de su hermano, que estará prendido a los pasos de la Scaloneta por Norteamérica.
Todavia no hay comentarios aprobados.