• 30 de octubre de 2025 02:42

Delfino confía en su León: “La ventaja es nuestra, ahora hay que rubricarla de local”

Porradioplayjujuy

Oct 29, 2025

Estudiantes de Río Cuarto se juega este viernes buena parte de su temporada. Desde las 21.30, en el Antonio Candini, recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta por la revancha de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.

Tras el 0 a 0 en el norte, el León tiene ventaja deportiva: un empate le bastará para meterse en semifinales y mantener vivo el sueño del segundo ascenso a la Liga Profesional.

El entrenador Iván Delfino analizó el empate de la ida y se mostró conforme con lo hecho por su equipo. “Fue un partido duro ante un rival fuerte, con gente alta y de experiencia. Desde lo táctico hicimos un buen trabajo. Se define en nuestra cancha y se enfrentarán dos equipos que buscan permanentemente. Va a estar lindo”, señaló el DT, que volvió a resaltar el esfuerzo de sus dirigidos por sostener el plan de juego pese a haber terminado con un jugador menos.

“Uno planifica, pero por una cosa u otra tenés que modificar. El 0 a 0 es mérito de los jugadores, supieron manejar bien las situaciones adversas, sobre todo la expulsión. Es un buen resultado. La ventaja es nuestra, ahora hay que rubricarla de local”, remarcó Delfino, confiado en el carácter de su equipo y en el apoyo del público riocuartense.

Del otro lado, Fernando “Teté” Quiróz, técnico del conjunto salteño, avisó que su equipo no se resigna. “Sabíamos que iba a ser una serie pareja. Nos están respetando por cómo jugamos y por cómo buscamos la igualdad. Vamos a Río Cuarto con la confianza de que podemos ganar y pasar”, dijo el DT de Gimnasia y Tiro.

La llave está abierta, aunque la ventaja y la localía inclinan la balanza hacia el León. Estudiantes quiere dar otro paso en su sueño de subir a Primera. Y el Candini, una vez más, promete rugir.

Estudiantes de Río Cuarto se juega este viernes buena parte de su temporada. Desde las 21.30, en el Antonio Candini, recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta por la revancha de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. Tras el 0 a 0 en el norte, el León tiene ventaja deportiva: un empate le bastará para meterse en semifinales y mantener vivo el sueño del segundo ascenso a la Liga Profesional.El entrenador Iván Delfino analizó el empate de la ida y se mostró conforme con lo hecho por su equipo. “Fue un partido duro ante un rival fuerte, con gente alta y de experiencia. Desde lo táctico hicimos un buen trabajo. Se define en nuestra cancha y se enfrentarán dos equipos que buscan permanentemente. Va a estar lindo”, señaló el DT, que volvió a resaltar el esfuerzo de sus dirigidos por sostener el plan de juego pese a haber terminado con un jugador menos.“Uno planifica, pero por una cosa u otra tenés que modificar. El 0 a 0 es mérito de los jugadores, supieron manejar bien las situaciones adversas, sobre todo la expulsión. Es un buen resultado. La ventaja es nuestra, ahora hay que rubricarla de local”, remarcó Delfino, confiado en el carácter de su equipo y en el apoyo del público riocuartense.Del otro lado, Fernando “Teté” Quiróz, técnico del conjunto salteño, avisó que su equipo no se resigna. “Sabíamos que iba a ser una serie pareja. Nos están respetando por cómo jugamos y por cómo buscamos la igualdad. Vamos a Río Cuarto con la confianza de que podemos ganar y pasar”, dijo el DT de Gimnasia y Tiro.La llave está abierta, aunque la ventaja y la localía inclinan la balanza hacia el León. Estudiantes quiere dar otro paso en su sueño de subir a Primera. Y el Candini, una vez más, promete rugir.