Una de las cuentas partidarias más prestigiosas entre los simpatizantes del Bayern Munich manifestó en la red social X que los argentinos “van a lesionar nuestros jugadores si es necesario”. En el mismo tuit compartieron que “Boca es el club más importante de Sudamérica con una afición increíble”.
Playing against Boca Juniors won’t be easy for Bayern, and they are going to injure our players if they have to. They showed that they can compete against a good side like Benfica so we can’t underestimate them. Boca are also the biggest club in South America with an incredible…
— Bayern & Football (@MunichFanpage) June 17, 2025
Además, el capitán de Bayern Munich, Manuel Neuer, manifestó: “Los favoritos habituales son, por supuesto, los equipos europeos. Pero tampoco hay que subestimar a los sudamericanos”.
Los xeneizes están de fiesta en Miami luego de que se asegurara que el volante de 31 años se encuentra en etapas finales del acuerdo para retornar a Boca. Faltaría que el club argentino oficialice a Roma que abonará la cláusula de salida de tres millones y medio de dólares.
- Boca Juniors: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Kevin Zenón o Malcom Braida, Rodrigo Battaglia, Tomás Belmonte, Alan Velasco; Carlos Palacios y Miguel Merentiel. DT: Miguel Ángel Russo.
- Bayern Múnich: Manuel Neuer; Raphaël Guerreiro, Josip Stanišić, Jonathan Tah, Sacha Boey; Aleksandar Pavlovic, Joshua Kimmich; Kingsley Coman, Thomas Müller, Michael Olise y Harry Kane. DT: Vincent Kompany.
Boca se quedó sin dos jugadores para el próximo partido que fueron titulares: Ander Herrera y Nicolás Figal. El español se lesionó y luego fue expulsado en el banco de suplentes por una protesta. El defensor recibió la tarjeta roja por un planchazo a Florentino Luís. Les dieron cuatro fechas de sanación a cada uno. El Xeneize presentó un recurso de apelación para bajar las fechas a dos.

El xeneize deberá sacar la mayor cantidad de puntos posibles. El objetivo en los próximos dos compromisos será no recibir muchos goles del conjunto alemán el viernes y anotarle varios a Auckland City el próximo martes. Lo mismo necesitará Benfica.
Si todo esto ocurre, Boca y el equipo portugués alcanzarán la línea de los cuatro puntos y el segundo clasificado a octavos se definiría por diferencia de gol, clave en la lucha por avanzar de ronda.
El cruce de este viernes será el cuarto cruce entre ambos clubes. La última vez que se vieron las caras fue por la Copa Intercontinental 2001 y ganó Bayern Múnich 1 a 0 en el estadio Nacional de Kioto con gol de Samuel Kuffour. Antes, jugaron un amistoso en 1967 y se impuso Boca 1 a 0 mientras que en 1925, durante una gira del xeneize por Europa, igualaron 1 a 1 en otro encuentro extraoficial.

El equipo alemán es el favorito del grupo. Tras su contundente victoria a Auckland City por 10 a 0, lidera la tabla de posiciones con tres puntos. No tienen bajas por suspensión ni lesión. El plantel dirigido por Vincent Kompany está repleto de figuras y entre ellas sobresalen el arquero Manuel Neuer, Harry Kane, Jamal Musiala, Serge Gnabry, Leroy Sané, Dayot Upamecano, Leon Goretzka y Joshua Kimmich.

Boca volverá a jugar este viernes a las 22 (hora argentina) frente a Bayern Múnich por la segunda fecha del Grupo C con el objetivo de dar el golpe y encaminar su clasificación a los octavos de final.

El partido tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami y se transmitirá en vivo por televisión a través de DSports y Telefé, canales que se pueden sintonizar online en las plataformas digitales DGO, Mitelefé.com, Flow y Telecentro Play. También se emitirá por Disney+ Premium y el sitio DAZN.
Boca igualó 2 a 2 al Benfica el lunes en el duelo correspondiente a la primera fecha del grupo C. Empezó ganando, sin embargo, no supo rematar. Se imponía por los goles de Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia, pero no aguantó y los europeos igualaron con un penal de Ángel Di María y un cabezazo de Nicolás Otamendi.
El “Xeneize” afronta su prueba más dura ante el Bayern Múnich; la previa del partido en el que equipo argentino está obligado a hacer un buen papel para clasificar a octavos Deportes

