En plena semana previa al clásico con Talleres, la pasión de sus hinchas tomó las calles de Córdoba. Un grupo de 350 hinchas de Belgrano se congregó frente a la terminal de ómnibus de la ciudad para restaurar lo que ellos denominan «el mural más largo del país».
“Bienvenidos a la provincia del Club Atlético Belgrano”, reza la imponente frase que recibe a quienes llegan a la ciudad. Según “Pichón”, uno de los organizadores, la iniciativa busca reafirmar una identidad que, según él, abarca a la mayoría.
“El 68 por ciento de la provincia saben todos que son de Belgrano”, dijo en el siguiente video de La Voz.
El proyecto de restauración es una iniciativa conjunta de Los Piratas Celestes Alberdi, el grupo Murales y todas las agrupaciones del club.
El mural no solo es un símbolo para los locales, sino también una carta de presentación para los visitantes. Ubicado estratégicamente frente a la terminal, es lo primero que ven los turistas al llegar a la ciudad, y se extiende desde ese punto hasta el ingreso al barrio San Vicente.
El esfuerzo es autogestionado y se alimenta del compromiso de los hinchas. En un día de semana, pasadas las 22, el grupo reunió fondos para comprar 700 litros de pintura y llevar a cabo lo que Pichón describe como “esta locura”.
“Nosotros somos familia, somos pueblo”, afirmaban esos hinchas. “Nosotros hacemos una movida y te juntamos toda esta gente un día de semana porque vivimos a lo Belgrano. Esta es nuestra forma de vivir”, cerraron.
En plena semana previa al clásico con Talleres, la pasión de sus hinchas tomó las calles de Córdoba. Un grupo de 350 hinchas de Belgrano se congregó frente a la terminal de ómnibus de la ciudad para restaurar lo que ellos denominan «el mural más largo del país».“Bienvenidos a la provincia del Club Atlético Belgrano”, reza la imponente frase que recibe a quienes llegan a la ciudad. Según “Pichón”, uno de los organizadores, la iniciativa busca reafirmar una identidad que, según él, abarca a la mayoría. “El 68 por ciento de la provincia saben todos que son de Belgrano”, dijo en el siguiente video de La Voz. View this post on Instagram A post shared by La Voz Deportes (@deportes.lavoz)El proyecto de restauración es una iniciativa conjunta de Los Piratas Celestes Alberdi, el grupo Murales y todas las agrupaciones del club. El mural no solo es un símbolo para los locales, sino también una carta de presentación para los visitantes. Ubicado estratégicamente frente a la terminal, es lo primero que ven los turistas al llegar a la ciudad, y se extiende desde ese punto hasta el ingreso al barrio San Vicente.El esfuerzo es autogestionado y se alimenta del compromiso de los hinchas. En un día de semana, pasadas las 22, el grupo reunió fondos para comprar 700 litros de pintura y llevar a cabo lo que Pichón describe como “esta locura”. “Nosotros somos familia, somos pueblo”, afirmaban esos hinchas. “Nosotros hacemos una movida y te juntamos toda esta gente un día de semana porque vivimos a lo Belgrano. Esta es nuestra forma de vivir”, cerraron.

