Brenda del Castillo y Morena Verdi, de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15, fueron encontradas muertas este miércoles en una vivienda de Florencio Varela, en la misma zona donde se registró la última señal del celular de una de ellas.
Las tres jóvenes habían sido vistas por última vez el viernes en la rotonda de Crovara y El Tiburón, de la localidad bonaerense de La Tablada. Sus celulares se habían apagado a la misma hora el sábado por la noche y desde entonces llevaban cuatro días sin hacer contacto.
Las últimas imágenes con vida de las tres chicas fueron captadas por la cámara de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza, instalada dicha rotonda. A partir de este video, los investigadores obtuvieron una imagen digitalizada que proporcionó la patente del vehículo. Sin embargo, perdieron el rastro. El martes por la tarde, lo secuestraron, pero no correspondía a la camioneta del video. El vehículo portaba una patente adulterada, duplicada de otro.
Hallazgo de los tres cuerpos
Los tres cadáveres fueron encontrados en una casa situada en Jáchal y Chañar, en la misma zona donde se registró la última señal del celular de una de las chicas.
“Los cuerpos estaban descuartizados”, dijo una fuente de la investigación. Y agregó que las familias ya fueron notificadas de la identificación de los cadáveres.
Hasta el momento hay cuatro sospechosos detenidos. La principal hipótesis indica que el hecho estaría vinculado a una venganza atribuida a una banda narco liderada por un traficante peruano que permanece prófugo.
El celular, una de las claves
Una camioneta con la patente adulterada y el registro del celular de una de las jóvenes desaparecidas fueron las primeras pistas en la búsqueda de Morena Verry, Brenda del Castillo, de 20 años, y Lara, de 15, que fueron vistas por última vez el viernes pasado a las 21.30, cuando abordaban el mencionado vehículo en una estación de servicio situada en la rotonda de La Tablada.
En las últimas horas, los detectives de la Dirección de Investigaciones (DDI) La Matanza de la Policía de la Provincia de Buenos Aires apresaron a los sospechosos en Florencio Varela, cerca de la antena donde se había activado el celular de una de las tres jóvenes.
Fueron captadas por la cámara de seguridad instalada en el cruce de Crovara y El Tiburón; reproducidas por LN+, muestran una camioneta blanca a la que habrían subido el viernes Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez Sociedad

