Una camioneta y dos vehículos UTV chocaron el lunes por la tarde en la zona conocida como La Frontera, en el norte de Pinamar. El hecho quedó registrado en un video que fue difundido por LN+, donde se observa el momento posterior al impacto y el estado en el que quedaron los rodados involucrados.
Según la información oficial, una camioneta Volkswagen Amarok colisionó con al menos un UTV tipo Can-Am. A raíz del impacto, un niño de ocho años resultó gravemente herido y permanece internado en estado crítico en el Hospital de Pinamar Dr. Pepe Olaechea.
Además, un hombre adulto sufrió lesiones y otros ocupantes presentaron heridas de menor gravedad.
Cómo fue el choque
En las imágenes emitidas por el canal se puede ver la magnitud del choque: los UTV dañados sobre la arena, la camioneta detenida tras el choque y la rápida intervención de personal de seguridad y emergencias. La zona es habitual para la circulación de vehículos recreativos como cuatriciclos y UTV, especialmente durante la temporada de verano.
Una médica que se encontraba circunstancialmente en el lugar inició maniobras de reanimación al menor hasta la llegada de la ambulancia. Luego, el niño fue trasladado de urgencia al hospital local, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en terapia intensiva, mientras los médicos siguen de cerca su evolución.
Siguiendo con la información oficial, en el operativo intervinieron efectivos de la Policía Comunal, fuerzas especiales, Seguridad Vial y Tránsito municipal. Los vehículos quedaron preservados para la realización de pericias, con el objetivo de determinar cómo se produjo el choque y si alguno circulaba fuera de las normas permitidas en ese sector.
La causa quedó caratulada como lesiones culposas y continúa bajo investigación judicial.
Habló el secretario de Gobierno de Pinamar
En comunicación con LN+, Francisco Montes subrayó: “La zona donde suceden estas cosas es privada y es muy acotada la maniobra de acción que tiene el Municipio”. “A pesar de que son hectáreas alambradas, la gente corta los alambres y se mete igual”, resaltó.
En su testimonio dijo que “falta mucha conciencia por parte de los padres. Los chicos deben aprender a tener otras conductas». “Se trata de un espacio sin reglas de tránsito. Por eso siempre le recalcamos a los vecinos y a los turistas: no se metan en esa zona”, recomendó el funcionario.
“Se ven a muchos menores manejando los vehículos UTV y eso es muy preocupante”, cerró el secretario de Gobierno de Pinamar.
Un informe de LN+ mostró cómo quedaron los rodados tras el impacto; la víctima permanece internada en estado crítico; además, un hombre resultó herido y otros ocupantes presentaron lesiones menores Sociedad

