La icónica película The Rocky Horror Picture Show vuelve a presentarse en Córdoba, en el evento impulsado por el colectivo de arte drag Tarde Marika por cuarta vez, para celebrar Halloween.
Siguiendo la tradición neoyorquina que acompaña desde hace años a la proyección en cines de la película, en la función interactiva se invita al público a participar en las escenas con varios elementos: explotando globos, usando cotillón, cantando, y más.
El evento es este jueves 31 de octubre en Casa Babylon Club (Bv. Las Heras 49), con dos funciones: a las 18.30 y a las 22. La duración de la película es de 2 horas y 30 minutos. Las entradas se venden de manera anticipada por transferencia bancaria o Mercado Pago. La información, en el Instagram de Tarde Marika.
“En esta noche terrorífica, las drags de Tarde Marika te invitan a una experiencia única, donde disfrutaremos la proyección de esta película de culto realizando las tradicionales intervenciones con el público”, adelantan desde Tarde Marika.
La propuesta incluye, además de la proyección del filme y los elementos para que el público participe, shows de las artistas drag: Lola Menta, Tamaña Luzifer, Betty LaCueva, Tamaña Juliada, Cachuchita, Fantasía, Santa Rita, Bonita Stars, Ro Landi Riot y Nhym x Noize.
La tradición de “The Rocky Horror Picture Show”
The Rocky Horror Picture Show se estrenó en 1975, basada en un musical under de 1973. Dirigida por Jim Sharman, y protagonizada por Tim Curry, Susan Sarandon y Barry Bostwick, es un filme que juega con el humor, la ciencia ficción, el musical y las películas de horror clase B.
Se convirtió en todo un ícono de la comunidad LGBTQ+ por la manera irreverente en la que aborda la diversidad y la libertad sexual.
Además, es todo un fenómeno cultural que por generaciones instaló la tradición de proyecciones interactivas en todo el mundo, creando una comunidad global de fans que comparten este código: cantar las pegadizas canciones del filme, gritar, acompañar las escenas con el cuerpo y de manera colectiva.
En Córdoba, Tarde Marika se encargó de mantener viva esta tradición en los últimos años.
La icónica película The Rocky Horror Picture Show vuelve a presentarse en Córdoba, en el evento impulsado por el colectivo de arte drag Tarde Marika por cuarta vez, para celebrar Halloween. Siguiendo la tradición neoyorquina que acompaña desde hace años a la proyección en cines de la película, en la función interactiva se invita al público a participar en las escenas con varios elementos: explotando globos, usando cotillón, cantando, y más. El evento es este jueves 31 de octubre en Casa Babylon Club (Bv. Las Heras 49), con dos funciones: a las 18.30 y a las 22. La duración de la película es de 2 horas y 30 minutos. Las entradas se venden de manera anticipada por transferencia bancaria o Mercado Pago. La información, en el Instagram de Tarde Marika.“En esta noche terrorífica, las drags de Tarde Marika te invitan a una experiencia única, donde disfrutaremos la proyección de esta película de culto realizando las tradicionales intervenciones con el público”, adelantan desde Tarde Marika.La propuesta incluye, además de la proyección del filme y los elementos para que el público participe, shows de las artistas drag: Lola Menta, Tamaña Luzifer, Betty LaCueva, Tamaña Juliada, Cachuchita, Fantasía, Santa Rita, Bonita Stars, Ro Landi Riot y Nhym x Noize.La tradición de “The Rocky Horror Picture Show”The Rocky Horror Picture Show se estrenó en 1975, basada en un musical under de 1973. Dirigida por Jim Sharman, y protagonizada por Tim Curry, Susan Sarandon y Barry Bostwick, es un filme que juega con el humor, la ciencia ficción, el musical y las películas de horror clase B.Se convirtió en todo un ícono de la comunidad LGBTQ+ por la manera irreverente en la que aborda la diversidad y la libertad sexual.Además, es todo un fenómeno cultural que por generaciones instaló la tradición de proyecciones interactivas en todo el mundo, creando una comunidad global de fans que comparten este código: cantar las pegadizas canciones del filme, gritar, acompañar las escenas con el cuerpo y de manera colectiva.En Córdoba, Tarde Marika se encargó de mantener viva esta tradición en los últimos años.