Tras más de una semana de búsqueda, la familia de Paola Mariana Lens logró ubicar a la joven de 26 años, con quien habían perdido contacto desde el pasado martes 14 de octubre. Así lo confirmó su madre, Gabriela Protti, quien contó que una comisaría de la ciudad de Palma de Mallorca —adonde su hija había viajado para trabajar como niñera de una familia alemana— se comunicó con ella para informarle sobre su paradero.
“Me llamaron y me dijeron que estaba con ellos. No sé más nada”, relató Protti.
Los allegados a Lens habían denunciado en distintos medios de comunicación y a través de Cancillería que la joven había cortado abruptamente todo contacto. En las pocas comunicaciones que mantuvo con amigos, se la notaba “esquiva” y, por momentos, “angustiada o apremiada”, como si estuviera bajo amenaza o coacción. En ese contexto, su entorno comenzó a sospechar que podría haber sido engañada por sus empleadores y convertida en víctima de un posible caso de trata de personas.
Según pudo saber LA NACION, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de España logró establecer contacto con Lens a través del celular de una amiga que se encontraba con ella. El hallazgo se produjo pocas horas después de que se iniciara formalmente la búsqueda, tras un pedido del consulado argentino en Palma.
“No hablé con ella. Ahora me voy directo al aeropuerto de Ezeiza; a las 12 sale el vuelo”, señaló la madre en diálogo con LN+ y otros medios presentes en la puerta de su casa. “Me dio la noticia la policía de Palma de Mallorca, que busca a ciudadanos extranjeros”, agregó.
En las últimas horas, la joven había publicado un mensaje en su cuenta de Instagram. “Me hicieron llegar audios y videos que no son ciertos y quiero decir que nada está más alejado de la realidad. Yo estoy bien. Nunca pasó nada más que haber estado un tiempo incomunicada. Hubo gente que estuvo divulgando y tergiversando información. Estoy en Palma, trabajando con chicos y muy bien. Por favor, dejen de divulgar informaciones falsas”, indicó.

Sin embargo, la familia puso en duda la autoría de ese mensaje. Aseguran que ella no habría escrito un texto así y temen que alguien haya utilizado su cuenta para hacerse pasar por ella, con el objetivo de desactivar la búsqueda.
“Esperemos que podamos encontrarnos y charlar. Tendremos que hablar, después ella sabrá y veremos. Necesito verla y estar ahí”, dijo su madre antes de retirarse hacia la terminal aérea.
Noticia en desarrollo
Una comisaría de España se comunicó con la familia para informarles que la joven de 26 años se había presentado ante la noticia de su búsqueda; “Necesito verla y estar ahí”, dijo Gabriela Protti, su mamá Sociedad

