Tras la polémica por el repudiable posteo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su plataforma, Truth Social, el mandatario eliminó la publicación.
Este jueves había compartido un video que incluía ataques de tinte racista contra el exmandatario Barack Obama y su esposa, Michelle.
Al cierre de la pieza audiovisual, de poco más de un minuto de duración, las caras de ambos aparecen superpuestas en cuerpos de monos frente a un paisaje de palmeras.
Desde su regreso a la Casa Blanca, el líder republicano intensificó el uso de imágenes generadas con inteligencia artificial para desprestigiar a sus oponentes políticos.
En esta ocasión, el video no solo recurría a la agresión personal, sino que reiteraba teorías conspirativas sobre las elecciones de 2020.
🇺🇸 What did Trump mean by this???
PS: Extended version of the clip https://t.co/S4chelut3b pic.twitter.com/Hjd1NPfwrR
— Lord Bebo (@MyLordBebo) February 6, 2026
El contenido volvió a la empresa Dominion Voting Systems, acusándola sin pruebas de haber contribuido a un presunto robo electoral.
Es importante destacar que dicha firma ya alcanzó un acuerdo histórico por U$S 787,5 millones con Fox News en 2023 tras una demanda por difamación vinculada a estas mismas afirmaciones.
Las repercusiones del posteo
La actividad digital del mandatario fue frenética: el polémico video formó parte de una ráfaga de más de 60 publicaciones realizadas en apenas tres horas durante el jueves.
Para la mañana del viernes, el posteo ya contaba con más de 2500 “me gusta” y había sido republicado más de 1100 veces.
Además de los ataques a los Obama, Trump aprovechó sus redes para difundir un anuncio del Super Bowl de su cuenta de inversión y replicar pedidos de seguidores para que su rostro sea incluido en el Monte Rushmore, el monumento nacional que homenajea a presidentes icónicos de la historia estadounidense.
La difusión de este contenido provocó la condena inmediata de destacados sectores del Partido Demócrata.
Tras la polémica por el repudiable posteo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su plataforma, Truth Social, el mandatario eliminó la publicación.Este jueves había compartido un video que incluía ataques de tinte racista contra el exmandatario Barack Obama y su esposa, Michelle.Al cierre de la pieza audiovisual, de poco más de un minuto de duración, las caras de ambos aparecen superpuestas en cuerpos de monos frente a un paisaje de palmeras.Desde su regreso a la Casa Blanca, el líder republicano intensificó el uso de imágenes generadas con inteligencia artificial para desprestigiar a sus oponentes políticos.En esta ocasión, el video no solo recurría a la agresión personal, sino que reiteraba teorías conspirativas sobre las elecciones de 2020.🇺🇸 What did Trump mean by this???PS: Extended version of the clip https://t.co/S4chelut3b pic.twitter.com/Hjd1NPfwrR— Lord Bebo (@MyLordBebo) February 6, 2026El contenido volvió a la empresa Dominion Voting Systems, acusándola sin pruebas de haber contribuido a un presunto robo electoral.Es importante destacar que dicha firma ya alcanzó un acuerdo histórico por U$S 787,5 millones con Fox News en 2023 tras una demanda por difamación vinculada a estas mismas afirmaciones.Las repercusiones del posteoLa actividad digital del mandatario fue frenética: el polémico video formó parte de una ráfaga de más de 60 publicaciones realizadas en apenas tres horas durante el jueves.Para la mañana del viernes, el posteo ya contaba con más de 2500 “me gusta” y había sido republicado más de 1100 veces.Además de los ataques a los Obama, Trump aprovechó sus redes para difundir un anuncio del Super Bowl de su cuenta de inversión y replicar pedidos de seguidores para que su rostro sea incluido en el Monte Rushmore, el monumento nacional que homenajea a presidentes icónicos de la historia estadounidense.La difusión de este contenido provocó la condena inmediata de destacados sectores del Partido Demócrata. La Voz

