• 19 de febrero de 2026 23:04

Trump acusó a Obama de revelar información clasificada tras su respuesta sobre la existencia de aliens

Porradioplayjujuy

Feb 19, 2026

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este jueves al expresidente Barack Obama de haber revelado información clasificada luego de que el exmandatario afirmara que los extraterrestres “son reales” durante una entrevista en un podcast.

“Dio información clasificada; se supone que él no deba hacer eso”, declaró Trump ante periodistas a bordo del Air Force One, durante un viaje oficial al estado de Georgia.

Sin brindar detalles sobre el supuesto contenido reservado, el actual mandatario insistió en que Obama “cometió un grave error”.

La declaración de Obama

La polémica se originó tras una entrevista concedida por Obama en el podcast del periodista Brian Tyler Cohen, donde participó en una ronda de preguntas rápidas.

Consultado sobre si los extraterrestres son reales, el expresidente respondió: “Son reales, pero yo no los he visto”.

Además, agregó que “no están escondidos en el Área 51 ni en instalaciones subterráneas, salvo que exista una enorme conspiración que incluso oculte información al presidente de Estados Unidos”.

Posteriormente, Obama aclaró en su cuenta de Instagram que durante su mandato (2009-2017) no vio “pruebas” de que extraterrestres hayan hecho contacto con la humanidad.

En esa publicación, sostuvo que su afirmación se basaba en una suposición: “El universo es tan vasto que es probable que haya vida ahí fuera”.

El Área 51 y las teorías

El exmandatario también mencionó el Área 51, un sitio de pruebas en el desierto de Nevada vinculado históricamente a teorías de conspiración sobre ovnis.

En 2013, la CIA reconoció la existencia de la instalación, aunque no confirmó supuestos choques de ovnis ni la presencia de extraterrestres.

Documentos desclasificados identificaron el predio, de 8 mil millas cuadradas (20.700 kilómetros cuadrados), como un campo de pruebas para aeronaves ultrasecretas como el U-2 en la década de 1950 y el bombardero furtivo B-2.

Las declaraciones de Obama reavivaron el debate en redes sociales, aunque el expresidente sostuvo que no existen pruebas de contacto extraterrestre durante su gestión.

​El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este jueves al expresidente Barack Obama de haber revelado información clasificada luego de que el exmandatario afirmara que los extraterrestres “son reales” durante una entrevista en un podcast.“Dio información clasificada; se supone que él no deba hacer eso”, declaró Trump ante periodistas a bordo del Air Force One, durante un viaje oficial al estado de Georgia.Sin brindar detalles sobre el supuesto contenido reservado, el actual mandatario insistió en que Obama “cometió un grave error”.La declaración de ObamaLa polémica se originó tras una entrevista concedida por Obama en el podcast del periodista Brian Tyler Cohen, donde participó en una ronda de preguntas rápidas.Consultado sobre si los extraterrestres son reales, el expresidente respondió: “Son reales, pero yo no los he visto”.Además, agregó que “no están escondidos en el Área 51 ni en instalaciones subterráneas, salvo que exista una enorme conspiración que incluso oculte información al presidente de Estados Unidos”.Posteriormente, Obama aclaró en su cuenta de Instagram que durante su mandato (2009-2017) no vio “pruebas” de que extraterrestres hayan hecho contacto con la humanidad.En esa publicación, sostuvo que su afirmación se basaba en una suposición: “El universo es tan vasto que es probable que haya vida ahí fuera”.El Área 51 y las teoríasEl exmandatario también mencionó el Área 51, un sitio de pruebas en el desierto de Nevada vinculado históricamente a teorías de conspiración sobre ovnis.En 2013, la CIA reconoció la existencia de la instalación, aunque no confirmó supuestos choques de ovnis ni la presencia de extraterrestres.Documentos desclasificados identificaron el predio, de 8 mil millas cuadradas (20.700 kilómetros cuadrados), como un campo de pruebas para aeronaves ultrasecretas como el U-2 en la década de 1950 y el bombardero furtivo B-2.Las declaraciones de Obama reavivaron el debate en redes sociales, aunque el expresidente sostuvo que no existen pruebas de contacto extraterrestre durante su gestión.  La Voz