Dos personas perdieron la vida y una tercera se encuentra en estado crítico tras ser sepultadas por una avalancha mientras practicaban esquí este domingo fuera de pista en la localidad de Courmayeur, en el norte de Italia.
El incidente ocurrió en el conocido canal del Vesses, situado en la provincia de Valle de Aosta, una zona que actualmente se encuentra bajo vigilancia extrema debido a las condiciones climáticas.

Avalancha en Italia: lo que se sabe
El Servicio Alpino de Emergencias activó un amplio despliegue de seguridad tras recibir el aviso del alud que alcanzó a varios integrantes de un grupo de esquiadores, según informó ABC. En total, la operación contó con la participación de 15 rescatistas, tres unidades caninas, dos médicos, dos helicópteros y dos ambulancias.
En un primer momento, los equipos de socorro localizaron el cuerpo sin vida de una persona y rescataron a dos heridos en estado crítico. Sin embargo, uno de los heridos falleció poco después de ser ingresado en el servicio de Urgencias. El único superviviente de la tragedia es atendido en el hospital Città della Salute-Molinette de Turín, donde su pronóstico es reservado debido a la gravedad de sus lesiones.
Aunque las autoridades no han precisado el número exacto de personas que se encontraban en el lugar, estimaciones de medios locales indican que el grupo original podría haber estado integrado por entre tres y seis esquiadores de nacionalidad francesa. La operación de socorro en Courmayeur se dio por concluida tras rastrear la zona afectada.
No obstante, este no fue el único incidente registrado durante la jornada dominical. En la provincia de Trentino, específicamente en la zona de Tesino, se produjo otra avalancha donde una persona quedó parcialmente sepultada. En este caso, la víctima logró ser rescatada por sus propios compañeros y no requirió asistencia médica.
Alerta máxima por riesgo de aludes en los Alpes
La situación en la zona alpina sigue siendo preocupante. Las autoridades italianas pidieron extremar las precauciones y han recordado que se mantiene la alerta por riesgo de aludes.
Este peligro se ha visto agravado por las recientes e intensas nevadas, sumadas a las fuertes rachas de viento que azotan las cotas más altas, lo que genera una gran inestabilidad en el terreno.
Dos personas perdieron la vida y una tercera se encuentra en estado crítico tras ser sepultadas por una avalancha mientras practicaban esquí este domingo fuera de pista en la localidad de Courmayeur, en el norte de Italia. El incidente ocurrió en el conocido canal del Vesses, situado en la provincia de Valle de Aosta, una zona que actualmente se encuentra bajo vigilancia extrema debido a las condiciones climáticas.Avalancha en Italia: lo que se sabeEl Servicio Alpino de Emergencias activó un amplio despliegue de seguridad tras recibir el aviso del alud que alcanzó a varios integrantes de un grupo de esquiadores, según informó ABC. En total, la operación contó con la participación de 15 rescatistas, tres unidades caninas, dos médicos, dos helicópteros y dos ambulancias.En un primer momento, los equipos de socorro localizaron el cuerpo sin vida de una persona y rescataron a dos heridos en estado crítico. Sin embargo, uno de los heridos falleció poco después de ser ingresado en el servicio de Urgencias. El único superviviente de la tragedia es atendido en el hospital Città della Salute-Molinette de Turín, donde su pronóstico es reservado debido a la gravedad de sus lesiones.Aunque las autoridades no han precisado el número exacto de personas que se encontraban en el lugar, estimaciones de medios locales indican que el grupo original podría haber estado integrado por entre tres y seis esquiadores de nacionalidad francesa. La operación de socorro en Courmayeur se dio por concluida tras rastrear la zona afectada.No obstante, este no fue el único incidente registrado durante la jornada dominical. En la provincia de Trentino, específicamente en la zona de Tesino, se produjo otra avalancha donde una persona quedó parcialmente sepultada. En este caso, la víctima logró ser rescatada por sus propios compañeros y no requirió asistencia médica.Alerta máxima por riesgo de aludes en los AlpesLa situación en la zona alpina sigue siendo preocupante. Las autoridades italianas pidieron extremar las precauciones y han recordado que se mantiene la alerta por riesgo de aludes. Este peligro se ha visto agravado por las recientes e intensas nevadas, sumadas a las fuertes rachas de viento que azotan las cotas más altas, lo que genera una gran inestabilidad en el terreno. La Voz

