• 13 de febrero de 2026 19:35

¿Talleres se retiró del mercado de pases? Qué dijo Andrés Fassi y cómo está el panorama

Porradioplayjujuy

Feb 13, 2026

En la antesala del duelo de este sábado a las 19.45 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el Estadio Mario Alberto Kempes, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, se refirió a la posibilidad de que el club se retire del mercado de pases, que para la “T” se extenderá hasta el 10 de marzo por haber transferido futbolistas al exterior.

Si bien no lo confirmó de manera textual, el máximo dirigente albiazul dejó entrever que es poco probable que haya más incorporaciones.

“La forma de incorporar un jugador es si tiene la calidad que buscamos. No incorporaremos por incorporar. Los que hemos buscado no los dejan salir de sus clubes, como nosotros, porque nos siguen pidiendo jugadores como Galarza, Depietri y Ronaldo Martínez, que son muy importantes en lo deportivo para Carlos Tevez”, sostuvo Fassi.

Cupos disponibles, pero negociaciones complejas

Talleres puede sumar hasta tres refuerzos por las salidas al exterior. Entre ellas, la de Luis Miguel Angulo a Colorado Rapids y Santiago Puzzo a KF Teuta Durrës, lo que habilitó la extensión del plazo.

Sin embargo, el principal obstáculo pasa por el mercado mismo: los clubes no quieren desprenderse de jugadores en plena competencia, una situación similar a la que vive la “T”, que recibe sondeos permanentes por piezas clave del plantel.

Los puestos que pidió Tevez

Días atrás, Fassi había reconocido que el DT Carlos Tevez solicitó un volante ofensivo y que la llegada de un lateral izquierdo dependía de la situación de Miguel Navarro, quien finalmente emigró.

En el puesto de enganche, el plantel cuenta actualmente con el juvenil Giovanni Baroni, tras las salidas de Emanuel Reynoso (Deportivo Cali), Rubén Botta (Defensa y Justicia) y Luis Sequeira (Independiente Rivadavia). La intención era sumar competencia en esa zona.

En el lateral izquierdo, tras la partida de Navarro, Gabriel Báez quedó como principal opción, con el juvenil Joaquín Salas como alternativa.

¿Mercado cerrado?

Aunque Talleres tiene cupo y margen reglamentario para incorporar, el mensaje de Fassi fue claro: sólo llegará un refuerzo si cumple con el perfil deportivo buscado. De lo contrario, el club apostará por el plantel actual para afrontar el Torneo Apertura y la Copa Argentina.

Por ahora, la puerta no está cerrada… pero parece entreabierta.

En la antesala del duelo de este sábado a las 19.45 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el Estadio Mario Alberto Kempes, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, se refirió a la posibilidad de que el club se retire del mercado de pases, que para la “T” se extenderá hasta el 10 de marzo por haber transferido futbolistas al exterior.Si bien no lo confirmó de manera textual, el máximo dirigente albiazul dejó entrever que es poco probable que haya más incorporaciones.“La forma de incorporar un jugador es si tiene la calidad que buscamos. No incorporaremos por incorporar. Los que hemos buscado no los dejan salir de sus clubes, como nosotros, porque nos siguen pidiendo jugadores como Galarza, Depietri y Ronaldo Martínez, que son muy importantes en lo deportivo para Carlos Tevez”, sostuvo Fassi.Cupos disponibles, pero negociaciones complejasTalleres puede sumar hasta tres refuerzos por las salidas al exterior. Entre ellas, la de Luis Miguel Angulo a Colorado Rapids y Santiago Puzzo a KF Teuta Durrës, lo que habilitó la extensión del plazo.Sin embargo, el principal obstáculo pasa por el mercado mismo: los clubes no quieren desprenderse de jugadores en plena competencia, una situación similar a la que vive la “T”, que recibe sondeos permanentes por piezas clave del plantel.Los puestos que pidió TevezDías atrás, Fassi había reconocido que el DT Carlos Tevez solicitó un volante ofensivo y que la llegada de un lateral izquierdo dependía de la situación de Miguel Navarro, quien finalmente emigró.En el puesto de enganche, el plantel cuenta actualmente con el juvenil Giovanni Baroni, tras las salidas de Emanuel Reynoso (Deportivo Cali), Rubén Botta (Defensa y Justicia) y Luis Sequeira (Independiente Rivadavia). La intención era sumar competencia en esa zona.En el lateral izquierdo, tras la partida de Navarro, Gabriel Báez quedó como principal opción, con el juvenil Joaquín Salas como alternativa.¿Mercado cerrado?Aunque Talleres tiene cupo y margen reglamentario para incorporar, el mensaje de Fassi fue claro: sólo llegará un refuerzo si cumple con el perfil deportivo buscado. De lo contrario, el club apostará por el plantel actual para afrontar el Torneo Apertura y la Copa Argentina.Por ahora, la puerta no está cerrada… pero parece entreabierta.