Pese a haberse entrenado con normalidad durante toda la semana, Edinson Cavani quedará fuera de la lista de convocados para el duelo entre Boca y Vélez, programado para este domingo a las 22.15 en el estadio José Amalfitani. Claudio Úbeda y su cuerpo técnico consideran que, si bien el delantero dejó atrás la lumbalgia que lo afectaba, todavía no se encuentra al ciento por ciento desde lo físico.
Entre la molestia en el psoas derecho que lo tuvo a maltraer durante los últimos meses de 2025 y la posterior lumbalgia que le impidió realizar una pretemporada completa, el uruguayo pasó más tiempo fuera de las canchas que dentro en el último año. Aunque esta semana logró completar todos los entrenamientos sin inconvenientes y participó con normalidad en las prácticas formales de fútbol, el cuerpo técnico optó por no arriesgarlo.
Si su evolución continúa de manera favorable, el “Matador” podría reaparecer en la lista para el encuentro ante Platense, el próximo domingo en la Bombonera, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura.
Además de Cavani, Exequiel Zeballos y Ander Herrera tampoco serán parte de la convocatoria tras sufrir desgarros en el doble turno del miércoles. Sus lugares los ocuparán los juveniles Leonel Flores y Camilo Rey Domenech, quienes ya sumaron minutos en la Reserva y fueron titulares en el empate 2-2 frente a Belgrano por el Torneo Proyección.
La buena noticia para Boca es el regreso de Miguel Merentiel, quien dejó atrás un desgarro en el sóleo izquierdo y se entrenó con normalidad durante la semana. Ante la gran cantidad de bajas en ataque, todo indica que la “Bestia” será titular en Liniers, acompañado por Kevin Zenón y Gonzalo Gelini.
De no mediar cambios, el equipo que dispondría Úbeda para enfrentar al Fortín sería: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado y Santiago Ascacíbar; Gonzalo Gelini, Miguel Merentiel y Kevin Zenón.
Pese a haberse entrenado con normalidad durante toda la semana, Edinson Cavani quedará fuera de la lista de convocados para el duelo entre Boca y Vélez, programado para este domingo a las 22.15 en el estadio José Amalfitani. Claudio Úbeda y su cuerpo técnico consideran que, si bien el delantero dejó atrás la lumbalgia que lo afectaba, todavía no se encuentra al ciento por ciento desde lo físico.Entre la molestia en el psoas derecho que lo tuvo a maltraer durante los últimos meses de 2025 y la posterior lumbalgia que le impidió realizar una pretemporada completa, el uruguayo pasó más tiempo fuera de las canchas que dentro en el último año. Aunque esta semana logró completar todos los entrenamientos sin inconvenientes y participó con normalidad en las prácticas formales de fútbol, el cuerpo técnico optó por no arriesgarlo.Si su evolución continúa de manera favorable, el “Matador” podría reaparecer en la lista para el encuentro ante Platense, el próximo domingo en la Bombonera, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura.Además de Cavani, Exequiel Zeballos y Ander Herrera tampoco serán parte de la convocatoria tras sufrir desgarros en el doble turno del miércoles. Sus lugares los ocuparán los juveniles Leonel Flores y Camilo Rey Domenech, quienes ya sumaron minutos en la Reserva y fueron titulares en el empate 2-2 frente a Belgrano por el Torneo Proyección.La buena noticia para Boca es el regreso de Miguel Merentiel, quien dejó atrás un desgarro en el sóleo izquierdo y se entrenó con normalidad durante la semana. Ante la gran cantidad de bajas en ataque, todo indica que la “Bestia” será titular en Liniers, acompañado por Kevin Zenón y Gonzalo Gelini.De no mediar cambios, el equipo que dispondría Úbeda para enfrentar al Fortín sería: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado y Santiago Ascacíbar; Gonzalo Gelini, Miguel Merentiel y Kevin Zenón.

