• 22 de mayo de 2025 01:44

Si la final del Torneo Apertura 2025 es un clásico, podría cambiar de sede

Por

May 21, 2025

La organización de la Liga Profesional del Fútbol planea modificar la sede de la final del Torneo Apertura en caso de que sean dos equipos de gran convocatoria los que la jueguen. Tras la clasificación a semifinales, por penales, de Platense ante River en el estadio Monumental el miércoles, las autoridades del certamen comenzaron a evaluar la posibilidad de que la final no se juegue en Santiago del Estero como estaba previsto ya que los cuatro semifinalistas, Independiente, San Lorenzo, el Calamar y Huracán, son del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Además de por lo lejano que les queda a estos cuatro equipos jugar en la provincia norteña, la organización baraja modificar la sede por la posibilidad de que la final la disputen Independiente, San Lorenzo o Huracán, equipos que movilizarán una gran cantidad de público a donde toque jugar el partido definitorio.

En caso de que la final sea el clásico entre San Lorenzo y Huracán, la Liga Profesional planea que se juegue en el estadio Único de La Plata que cuenta con 53 mil localidades disponibles, 11 mil más que el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Si la final fuese entre Independiente y San Lorenzo, el partido definitorio se jugaría en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba que cuenta con 57 mil localidades disponibles.

En caso de que la final sea el Rojo o Huracán contra Platense, todo indicaría que se disputará en Santiago del Estero como estaba previsto.

La organización de la Liga Profesional del Fútbol planea modificar la sede de la final del Torneo Apertura en caso de que sean dos equipos de gran convocatoria los que la jueguen. Tras la clasificación a semifinales, por penales, de Platense ante River en el estadio Monumental el miércoles, las autoridades del certamen comenzaron a evaluar la posibilidad de que la final no se juegue en Santiago del Estero como estaba previsto ya que los cuatro semifinalistas, Independiente, San Lorenzo, el Calamar y Huracán, son del Área Metropolitana de Buenos Aires.Además de por lo lejano que les queda a estos cuatro equipos jugar en la provincia norteña, la organización baraja modificar la sede por la posibilidad de que la final la disputen Independiente, San Lorenzo o Huracán, equipos que movilizarán una gran cantidad de público a donde toque jugar el partido definitorio.En caso de que la final sea el clásico entre San Lorenzo y Huracán, la Liga Profesional planea que se juegue en el estadio Único de La Plata que cuenta con 53 mil localidades disponibles, 11 mil más que el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.Si la final fuese entre Independiente y San Lorenzo, el partido definitorio se jugaría en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba que cuenta con 57 mil localidades disponibles. En caso de que la final sea el Rojo o Huracán contra Platense, todo indicaría que se disputará en Santiago del Estero como estaba previsto.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *