El clima en Independiente sigue siendo convulsionado. Este viernes se confirmó que el encuentro entre el Rojo y Platense, previsto para este domingo en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, no se jugará.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) dispuso la postergación del partido, en el marco de las sanciones y medidas que atraviesa la institución tras los incidentes ocurridos en la Copa Sudamericana frente a Universidad de Chile.
La decisión obliga a la Liga Profesional a reprogramar el cruce correspondiente a la Fecha 6 del Torneo Betano Clausura 2025, aunque por el momento no se comunicó cuál será la nueva fecha de disputa.
“Desde el Club Atlético Independiente aceptamos la solicitud de la Aprevide para postergar el partido ante el Club Atlético Platense, y que el partido pueda jugarse con público, en nuestra cancha y en la fecha que la justicia disponga.Los socios e hinchas de Independiente fueron víctimas de lo ocurrido en el partido ante la Universidad de Chile y nuestro compromiso es que puedan asistir a su cancha a alentar al equipo”, comunicó el club.
Por disposición de la APREVIDE, el partido entre @Independiente y @caplatense por la #Fecha6 del #TorneoBetano Clausura 2025🏆 se posterga. Próximamente se comunicará la nueva fecha. pic.twitter.com/ubArwF5o0p
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) August 23, 2025
Futuro incierto en el plano internacional
Mientras tanto, Independiente aguarda la resolución de la Conmebol, que todavía debe recibir los descargos de las partes. Sin embargo, todo indica que tanto el club de Avellaneda como la U. de Chile serán eliminados de la Copa Sudamericana, lo que marcaría un golpe duro en lo deportivo y económico para ambas instituciones.
El panorama no es sencillo para el conjunto que dirige Carlos Tevez. Además de las sanciones internacionales, el Rojo afronta un escenario complicado en el torneo local, donde necesita sumar para acomodarse en la tabla.
Por lo pronto, el clásico estadio de Avellaneda permanecerá sin actividad este fin de semana, a la espera de definiciones oficiales tanto en el ámbito local como en el internacional.
El clima en Independiente sigue siendo convulsionado. Este viernes se confirmó que el encuentro entre el Rojo y Platense, previsto para este domingo en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, no se jugará. La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) dispuso la postergación del partido, en el marco de las sanciones y medidas que atraviesa la institución tras los incidentes ocurridos en la Copa Sudamericana frente a Universidad de Chile.La decisión obliga a la Liga Profesional a reprogramar el cruce correspondiente a la Fecha 6 del Torneo Betano Clausura 2025, aunque por el momento no se comunicó cuál será la nueva fecha de disputa.“Desde el Club Atlético Independiente aceptamos la solicitud de la Aprevide para postergar el partido ante el Club Atlético Platense, y que el partido pueda jugarse con público, en nuestra cancha y en la fecha que la justicia disponga.Los socios e hinchas de Independiente fueron víctimas de lo ocurrido en el partido ante la Universidad de Chile y nuestro compromiso es que puedan asistir a su cancha a alentar al equipo”, comunicó el club.Por disposición de la APREVIDE, el partido entre @Independiente y @caplatense por la #Fecha6 del #TorneoBetano Clausura 2025🏆 se posterga. Próximamente se comunicará la nueva fecha. pic.twitter.com/ubArwF5o0p— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) August 23, 2025Futuro incierto en el plano internacionalMientras tanto, Independiente aguarda la resolución de la Conmebol, que todavía debe recibir los descargos de las partes. Sin embargo, todo indica que tanto el club de Avellaneda como la U. de Chile serán eliminados de la Copa Sudamericana, lo que marcaría un golpe duro en lo deportivo y económico para ambas instituciones.El panorama no es sencillo para el conjunto que dirige Carlos Tevez. Además de las sanciones internacionales, el Rojo afronta un escenario complicado en el torneo local, donde necesita sumar para acomodarse en la tabla.Por lo pronto, el clásico estadio de Avellaneda permanecerá sin actividad este fin de semana, a la espera de definiciones oficiales tanto en el ámbito local como en el internacional.