Al menos cuatro personas murieron y 17 resultaron heridas este jueves tras la explosión de un camión cargado con gas licuado en la comuna de Renca, en Santiago de Chile.
El vehículo perdió el control e impactó contra las barreras de contención de la ruta 5, una de las principales autopistas del país. Minutos después se produjo una explosión que generó un incendio de gran magnitud.
Incendio y múltiples vehículos afectados
El fuego consumió el camión y alcanzó a siete vehículos que circulaban por la zona, además de un desguace de autos ubicado en un predio cercano. Una columna de humo negro fue visible desde distintos puntos de la capital.
Según informaron las autoridades hubo cuatro fallecidos y al menos 17 heridos. Fueron trasladados a distintos centros de salud, mientras que otras siete personas llegaron por sus propios medios a hospitales. Todas las víctimas eran adultas.
Investigación y operativo de emergencia
Las causas del siniestro están bajo investigación. La hipótesis inicial apunta a una posible falla mecánica. El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que habría existido una fuga en una válvula del camión y que una chispa habría provocado la explosión de la nube de gas.
En el lugar trabajaron 25 compañías de bomberos para controlar el incendio. El general Víctor Vielma, director de tránsito de Carabineros, confirmó que el fuego también afectó vehículos en un recinto colindante y dañó un domo en el sector.
El presidente Gabriel Boric, quien se encontraba en visita oficial en Rapa Nui al momento del hecho, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y manifestó su solidaridad con los heridos, deseándoles una pronta recuperación.
Al menos cuatro personas murieron y 17 resultaron heridas este jueves tras la explosión de un camión cargado con gas licuado en la comuna de Renca, en Santiago de Chile.El vehículo perdió el control e impactó contra las barreras de contención de la ruta 5, una de las principales autopistas del país. Minutos después se produjo una explosión que generó un incendio de gran magnitud.Incendio y múltiples vehículos afectadosEl fuego consumió el camión y alcanzó a siete vehículos que circulaban por la zona, además de un desguace de autos ubicado en un predio cercano. Una columna de humo negro fue visible desde distintos puntos de la capital.Según informaron las autoridades hubo cuatro fallecidos y al menos 17 heridos. Fueron trasladados a distintos centros de salud, mientras que otras siete personas llegaron por sus propios medios a hospitales. Todas las víctimas eran adultas.Investigación y operativo de emergenciaLas causas del siniestro están bajo investigación. La hipótesis inicial apunta a una posible falla mecánica. El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que habría existido una fuga en una válvula del camión y que una chispa habría provocado la explosión de la nube de gas.En el lugar trabajaron 25 compañías de bomberos para controlar el incendio. El general Víctor Vielma, director de tránsito de Carabineros, confirmó que el fuego también afectó vehículos en un recinto colindante y dañó un domo en el sector.El presidente Gabriel Boric, quien se encontraba en visita oficial en Rapa Nui al momento del hecho, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y manifestó su solidaridad con los heridos, deseándoles una pronta recuperación. La Voz

