En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo le ganó por 1-0 a Instituto, de Córdoba, por la sexta fecha del grupo B del Torneo Clausura, en medio de un clima de tensión, tras la manifestación que socios y fanáticos del Ciclón realizaron en la sede del club en la noche del viernes y continuó hoy. Branco Salinardi, de 19 años, marcó el gol en su primer partido como titular.
Un remate de media distancia de Ezequiel Cerutti que se fue lejos fue la primera llegada del juego, para el Ciclón. La Gloria respondió con un centro peligroso desde la izquierda que descolgó Orlando Gill, en medio de aplausos, y una buena apilada por derecha que se desactivó al llegar al área. Fue un inicio sin sorpresas.
El canto de la hinchada de San Lorenzo contra Moretti#LPFxTNTSports pic.twitter.com/jEIFFueDTo
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 23, 2025
Cerca de los 20 minutos, Alex Luna le puso ritmo al encuentro con una aceleración por izquierda a pura gambeta y un remate cruzado que se desvió y se fue al córner. La respuesta de San Lorenzo estuvo a ese nivel: Nicolás Tripichio quedó en buena de remate y Leonel Mosevich llegó a cruzar justo para enviarla al tiro de esquina. En uno y otro caso, el centro no llevó peligro.
Un poco más de riesgo generó el remate cruzado de Rattalino que se fue muy cerca del segundo palo, tras la presión en la salida y la recuperación de Tripichio. Iban 37 minutos de un duelo que todavía se debía disparos entre los tres palos, en ambos lados. Un cabezazo del propio Tripichio, al que le quedó la pelota de carambola, se sumó a la estadística de definiciones desviadas.
Así, se fueron al descanso sin goles, con más voluntad que juego y en medio de los cantos de reprobación en todos los órdenes. El reclamo de la gente de Boedo no cesaba.
🗣️ “Che Moretti, che Moretti, no te lo decimos más, si volvés a #SanLorenzo que quilombo se va a armar” pic.twitter.com/o5DXB3Vk6P
— Rodrigo Vizcarra (@Rodri_Vizcarra) August 23, 2025
El comienzo de la segunda etapa fue sin cambios en los nombres ni el contexto en las tribunas, pero con una rápida acción que descomprimió los ánimos alterados: gol de Branco Salinardi para poner el 1-0. El chico de 18 años, en su debut como titular, se lanzó para empujar la pelota que había sido peinada en el primer palo por Elías Báez, tras el tiro de esquina ejecutado por Matías Reali. Iban 2 minutos cuando llegó ese primer remate al arco del partido.
UN DEBUT SOÑADO COMO TITULAR Y GOL 🔵🔴
Branco Salinardi la empujó y puso el 1-0 de San Lorenzo ante Instituto
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/VI8C253uen
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 23, 2025
Esa jugada resultó casi una isla en un partido que hacía agua. Tras 22 minutos, el entrenador Damián Ayude buscó piernas frescas en el banco y los aplausos acompañaron la salida del autor del gol, Salinardi, y de Cerutti. En sus reemplazos fueron al campo Agustín Ladstatter, de 20 años, y el colombiano Diego Herazo.
Luego, los hermanos Perruzi quedaron compartiendo la cancha en el Ciclón porque Francisco ingresó para unirse a Ignacio, titular, cuando salió Rattalino. El local apostaba a sostener el triunfo ante un rival que mejoró un poco con sus cuatro cambios, pero no llegaba al arco más allá de su empuje.
«VAMOS VAMOS LOS PIBES» 🔵🔴 El grito de los hinchas de San Lorenzo tras el 1-0 sobre Instituto
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/ACLYfnO92m
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 23, 2025
El segundo remate del juego se dio recién a tres minutos del final. Ladstatter avanzó por derecha, con gambeta y velocidad, tras una pelota recuperada con el último aliento por Reali por izquierda, y la definición del número 50 que buscaba el segundo palo encontró el manotazo de Manuel Roffo para enviarla al córner. Facundo Gulli, de 19 años, se sumó al juego desde el banco también y le dio más frescura al equipo, sobre todo por ese sector.
Así, parecía más cerca de aumentar la ventaja. Pero llegó al descuento en plena resistencia, con un equipo organizado con instinto de supervivencia. Y Daniel Herrera salvó el triunfo al cruzar a Matías Fonseca en un remate de frente al arco. Después de eso, no había tiempo para más. Y los fanáticos terminaron cantando “el que no salta es de Huracán”, porque se viene el clásico en la próxima fecha, de nuevo como local.
El equipo de Boedo vive horas conflictivas entre los hinchas y la dirigencia, potenciada la situación porque el presidente Marcelo Moretti volvió al club esta semana y solicitó retomar su rol de presidente tras la licencia después de una cámara oculta en la que se lo veía guardando un fajo de dólares en el saco.
En ese contexto, reclaman acefalía y elecciones. Se escuchó otra vez antes y después de la salida de los equipos al campo de juego, con insultos personalizados hacia el dirigente, como en los últimos meses, y al resto de la comisión directiva. El descontento crece.
Lo mejor de San Lorenzo – Instituto
En las tribunas, que se fueron poblando sólo cerca del inicio porque la pasión intacta, el fastidio por lo institucional continúa. Pero el equipo, que el fin de semana pasado había perdido el invicto ante Platense, volvió a ganar y treparse -aunque circunstancialmente- a la cima su zona junto a River, que visitará el lunes a Lanús en el cierre de la fecha.
Se siente el malestar en el aire, y los hinchas lo expresaban ya en las cercanías de la cancha; al aliento a “los pibes” lo acompañan los cantos de “que se vayan todos”. Ese eco llega a los jugadores, que respondieron bajo presión ante un rival que perdió el rumbo.
La síntesis
Las posiciones
En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón se impuso por 1-0 en un encuentro del grupo B correspondiente a la sexta fecha Fútbol