• 24 de agosto de 2025 04:42

San Lorenzo, en plena crisis institucional, se prepara para enfrentar a Instituto

Porradioplayjujuy

Ago 19, 2025

El próximo rival de Instituto, San Lorenzo, atraviesa una de las semanas más convulsionadas de su historia reciente. Renuncias y conflictos internos sacuden a la Comisión Directiva, generando un clima de incertidumbre a pocos días del partido contra la Gloria, que se disputará este sábado a las 14.30 en el estadio Nuevo Gasómetro.

Julio Lopardo, que estaba ejerciendo como presidente interino durante la licencia de Marcelo Moretti, presentó su renuncia al cargo de vicepresidente 1°, aunque seguirá siendo miembro de la Comisión Directiva.

A su vez, Javier Allievi, vocal titular del oficialismo, presentó una renuncia condicionada: solo se hará efectiva si el resto de los dirigentes de la agrupación gobernante también da un paso al costado. “Es un mecanismo de presión, porque en estas condiciones es imposible continuar”, explicó Allievi.

La situación se complica aún más por la inminente resolución del Tribunal de Ética de la AFA, que según trascendidos no habría encontrado argumentos ni pruebas para sancionar a Moretti, lo que le permitiría retomar sus funciones dentro del Comité Ejecutivo en los próximos días.

Mientras la CD se prepara para reunirse y aprobar formalmente la renuncia de Lopardo, la autoridad máxima del club podría recaer en Andrés Terzano, actual vicepresidente 2°, hasta que se normalice la situación.

Esta crisis llega en un momento clave para el equipo, que deberá afrontar su partido ante Instituto en medio de un escenario de acefalía y tensiones internas. La incertidumbre institucional será un factor extra a tener en cuenta en la previa de un encuentro que genera expectativa en Córdoba y en Buenos Aires.

El próximo rival de Instituto, San Lorenzo, atraviesa una de las semanas más convulsionadas de su historia reciente. Renuncias y conflictos internos sacuden a la Comisión Directiva, generando un clima de incertidumbre a pocos días del partido contra la Gloria, que se disputará este sábado a las 14.30 en el estadio Nuevo Gasómetro.Julio Lopardo, que estaba ejerciendo como presidente interino durante la licencia de Marcelo Moretti, presentó su renuncia al cargo de vicepresidente 1°, aunque seguirá siendo miembro de la Comisión Directiva. A su vez, Javier Allievi, vocal titular del oficialismo, presentó una renuncia condicionada: solo se hará efectiva si el resto de los dirigentes de la agrupación gobernante también da un paso al costado. “Es un mecanismo de presión, porque en estas condiciones es imposible continuar”, explicó Allievi.🗣️ «PRESENTÉ UNA RENUNCIA CONDICIONADA A QUE TODOS LOS MIEMBROS DEL OFICIALISMO TAMBIÉN PRESENTEN LA RENUNCIA. ES UN MECANISMO DE PRESIÓN, PORQUE EN ESTAS CONDICIONES ES IMPOSIBLE»🎙️ Javier Allievi, vocal de San Lorenzo que presentó su renuncia, explicó los motivos que lo… pic.twitter.com/YNLghlEC8e— TyC Sports (@TyCSports) August 19, 2025La situación se complica aún más por la inminente resolución del Tribunal de Ética de la AFA, que según trascendidos no habría encontrado argumentos ni pruebas para sancionar a Moretti, lo que le permitiría retomar sus funciones dentro del Comité Ejecutivo en los próximos días.Mientras la CD se prepara para reunirse y aprobar formalmente la renuncia de Lopardo, la autoridad máxima del club podría recaer en Andrés Terzano, actual vicepresidente 2°, hasta que se normalice la situación.Esta crisis llega en un momento clave para el equipo, que deberá afrontar su partido ante Instituto en medio de un escenario de acefalía y tensiones internas. La incertidumbre institucional será un factor extra a tener en cuenta en la previa de un encuentro que genera expectativa en Córdoba y en Buenos Aires.