Una familia del barrio Flor de Maroñas, en Montevideo, Uruguay, vivió momentos de tensión luego de que una bala perdida ingresara por la ventana de su departamento mientras miraban televisión.
El proyectil impactó en un termo de mate y evitó una tragedia.
El hecho ocurrió el miércoles a las 23.45 en un departamento del segundo piso ubicado en las inmediaciones de Parque Guaraní, según informaron medios locales.
En ese momento, Roberto -el padre de la familia- estaba en el living junto a su pareja y su hija tomando mate cuando escucharon un fuerte estallido.
El impacto en el termo
“Sentí el estallido del vidrio y llamé al 911, no sabía qué había ocurrido. Vinieron y encontraron que era una bala que había atravesado el vidrio y que después había pegado en un termo que yo tenía”, relató Roberto a Subrayado.
Al revisar la escena, descubrieron un orificio en la ventana y el termo abollado debajo de la mesa. Cerca del objeto se encontraba el casco del proyectil.
“Había estado hace un ratito sentado allá, me salvé, tuve suerte. Nací de vuelta”, afirmó el hombre, que aseguró que por una “casualidad” esa noche decidió cambiar de asiento.
Según explicó, el barrio suele ser tranquilo y no es habitual escuchar disparos en la zona.

De acuerdo con la información policial, el proyectil habría sido disparado “desde lejos”. Las autoridades trabajan para determinar el origen exacto del disparo y las circunstancias del hecho.
Una familia del barrio Flor de Maroñas, en Montevideo, Uruguay, vivió momentos de tensión luego de que una bala perdida ingresara por la ventana de su departamento mientras miraban televisión. El proyectil impactó en un termo de mate y evitó una tragedia.El hecho ocurrió el miércoles a las 23.45 en un departamento del segundo piso ubicado en las inmediaciones de Parque Guaraní, según informaron medios locales.En ese momento, Roberto -el padre de la familia- estaba en el living junto a su pareja y su hija tomando mate cuando escucharon un fuerte estallido.El impacto en el termo“Sentí el estallido del vidrio y llamé al 911, no sabía qué había ocurrido. Vinieron y encontraron que era una bala que había atravesado el vidrio y que después había pegado en un termo que yo tenía”, relató Roberto a Subrayado.Al revisar la escena, descubrieron un orificio en la ventana y el termo abollado debajo de la mesa. Cerca del objeto se encontraba el casco del proyectil.“Había estado hace un ratito sentado allá, me salvé, tuve suerte. Nací de vuelta”, afirmó el hombre, que aseguró que por una “casualidad” esa noche decidió cambiar de asiento.Según explicó, el barrio suele ser tranquilo y no es habitual escuchar disparos en la zona.De acuerdo con la información policial, el proyectil habría sido disparado “desde lejos”. Las autoridades trabajan para determinar el origen exacto del disparo y las circunstancias del hecho. La Voz

