River y Platense se enfrentan en el marco de los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, se disputa en el estadio Monumental.
El conjunto millonario se metió entre los cuatro mejores del primer certamen de la temporada en la máxima categoría del fútbol argentino luego de vencer a Barracas Central por 3 a 0, también en Núñez. Los goles fueron convertidos por Paulo Díaz, Ignacio Fernández y Marcos Acuña.
El elenco que conduce Marcelo Gallardo tuvo menos descanso que su rival, ya que el jueves pasado se enfrentó ante Independiente del Valle, por la Copa Libertadores, con un aplastante 6 a 2.
El Calamar protagonizó el mayor batacazo de los octavos de final: eliminó a Racing, en el Cilindro de Avellaneda, con un inolvidable 1 a 0. El tanto fue convertido por Nicolás Orsini, suplente contra River.
El Calamar ya fue finalista de un torneo de estas características, ya que perdió por 1 a 0 la definición de la Copa de la Liga 2023 ante Rosario Central.
El desarrollo del duelo entre el Millonario y Platense fue duro y parejo, al menos, en los primeros minutos. River tuvo el control del balón, el aliento de la gente y todo a su favor. Sin embargo, Platense sorprendió a todos, cerca de la media hora, cuando un pase genial de Ronaldo Martínez encontró en una posición ideal a Vicente Taborda.
APARECIÓ VICENTE TABORDA PARA EL PRIMERO DE PLATENSE ⚽🦑
El diez del Calamar definió en el área ante Armani y puso el 1-0 ante River
Viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/Yc4S2XhzOk
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 21, 2025
El moderno número 10, surgido en Boca y sin lugar en la Bombonera, definió con clase ante la desesperada salida de Armani, en otra muestra de los problemas en la última línea millonaria. Iban 29 minutos del primer tiempo.
Quedó retratado en la acción Fabricio Bustos, que no pudo cerrar, pero todos tuvieron una participación fallida en un contraataque que tomó mal parada a la zaga local. River sigue defendiendo muy mal. Los centrales, sobre todo: en este caso, Chino Martínez Quarta y Paulo Díaz, ambos a destiempo.
La desesperación fue ganando terreno en todos los actores del gigante. El equipo, el cuerpo técnico, la gente: al ataque, pero sin lucidez y con el temor que un nuevo golpe puede ser de KO.
Durante la primera mitad, el conjunto local dispuso del dominio (72 por ciento de posesión) y 6 remates, aunque apenas dos fueron al arco. River tuvo el control de la pelota, Platense, del espectáculo integral. Un ejemplo: cada avance de Facundo Colidio tuvo un ejército de marcadores a su alrededor, tres por caso.
ESPECTACULAR ATAJADA DE COZZANI ANTE EL CABEZAZO DE COLIDIO 🧤🧤
Viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/1PJiGHiURH
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 21, 2025
Durante la parte final, River atacó con mayor insistencia. Colidio dispuso de un cabezazo interesante, que tapó Juan Pablo Cozzani, el arquero de Platense, figura del encuentro. El pibe Mastantuono, con un par de tiros libres, le dio cierta esperanza al gigante, bastante desorientado en casi todo el desarrollo. }
El cambio de Miguel Borja por Enzo Pérez fue una señal.
El Calamar sorprende en el Monumental con un grito de Vicente Taborda Fútbol