El Servicio Meteorológico emitió el pronóstico para el resto del país, donde la temperatura rondará entre 11°C y 24°C en Córdoba, 7°C Y 28°C en Tucumán, 13°C y 25°C en Santa Fe, 13°C y 24°C en Entre Ríos, 6°C y 25°C en Jujuy, 5°C y 24°C en Salta, 14°C y 25°C en Misiones, 11°C y 26°C en La Rioja, 9°C y 30°C en Santiago del Estero, 12°C y 24°C en San Luis, 7°C y 24°C en San Juan, 8°C y 22°C en Mendoza, 10°C y 19°C en Río Negro, 4°C y 10°C en Chubut y 0°C y 9°C en Santa Cr
Este fenómeno volverá a producirse con menos 20 días de distancia que su predecesor. A diferencia de la anterior, esta afectará con lluvias a la región de Cuyo y la región central. La previa se focalizó en el sur del Litoral y norte de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la mañana del sábado 30 se espera que las lluvias alcancen a Mendoza, San Luis, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos. En el caso de la provincia de Buenos Aires y CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), las precipitaciones llegarían durante la tarde-noche.
En la previa de la llegada de la tormenta de Santa Rosa, el aviso del SMN rige para las zonas cordilleranas de Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan.

Según el parte del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, los sitios más afectados serán las zonas cordilleranas de Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan, donde los vientos tendrán velocidades aproximadas de entre 60 y 69 kilómetros por hora y las ráfagas podrían alcanzar los 78.
Este temporal que, según la creencia popular, puede ocurrir hasta quince días alrededor del 23 de agosto (fecha de la santa) cae “puntual” este año y coincidirá con la formación de un sistema de baja presión, conocido como “ciclogénesis”. Hay un 50% de probabilidad de que se desarrollen tormentas el sábado por la tarde.
El pronóstico del tiempo del sitio oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé lluvias en gran parte del país durante el último fin de semana de agosto con acumulados significativos.
A partir de hoy, el clima comenzará a desestabilizarse. Se prevé un día mayormente cubierto con 13ºC de piso térmico. Como en los jornadas predecesoras, la mañana se presentará fresca y la tarde templada en torno a los 21ºC de máxima por el viento cálido desde el litoral.
El organismo emitió una advertencia este viernes por vientos; la jornada, nublada y húmeda, se presenta como la antesala de un fin de semana inestable y tormentoso; previsiones extendidas Sociedad

