• 13 de febrero de 2026 10:24

Portillo ingresó y en un puñado de minutos sufrió una grave lesión en River: salió llorando

Porradioplayjujuy

Feb 13, 2026

La derrota ante Argentinos Juniors no fue el único golpe para River Plate en La Paternal. El equipo de Marcelo Gallardo sufrió la dura lesión de Juan Portillo, quien estuvo apenas siete minutos en el campo de juego antes de retirarse entre lágrimas. A la espera de los estudios médicos, todavía es una incógnita cuánto tiempo estará fuera de las canchas el exdefensor de Talleres de Córdoba.

La entrada de Portillo en el partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura acabó en una escena de extrema preocupación. Apenas había pisado el campo para reemplazar al lesionado Aníbal Moreno cuando sufrió una fuerte torcedura en su rodilla derecha. El futbolista debió ser retirado en camilla, visiblemente dolorido, dejando a River con un hombre menos en los minutos finales y encendiendo las alarmas por una posible lesión ligamentaria.

Primeros indicios preocupantes

Los gestos de dolor y la rápida intervención del cuerpo médico evidenciaron la gravedad del episodio. Según trascendió desde el vestuario millonario, Portillo abandonó el estadio con una férula, lo que incrementa las sospechas de un compromiso serio en la rodilla. De todos modos, el diagnóstico definitivo se conocerá una vez realizados los estudios correspondientes.

La acción determinante ocurrió a los 30 minutos del segundo tiempo en el estadio Diego Armando Maradona. Tras disputar una pelota dividida con Federico Fattori, Portillo cayó al césped con evidentes signos de dolor, lo que obligó a detener el juego para su atención médica. Con todas las variantes agotadas, River debió afrontar el tramo final del encuentro con diez jugadores y terminó cayendo 1 a 0 frente a Argentinos Juniors.

Un contratiempo para Gallardo

El impacto en el equipo fue inmediato. Portillo, que venía de sumar sus primeros minutos oficiales en la temporada tras un período sin protagonismo, era considerado por Gallardo como una opción de recambio clave tanto en la marca como en la dinámica del mediocampo. Su lesión representa un nuevo dolor de cabeza para el entrenador en un momento sensible del calendario.

La derrota ante Argentinos Juniors no fue el único golpe para River Plate en La Paternal. El equipo de Marcelo Gallardo sufrió la dura lesión de Juan Portillo, quien estuvo apenas siete minutos en el campo de juego antes de retirarse entre lágrimas. A la espera de los estudios médicos, todavía es una incógnita cuánto tiempo estará fuera de las canchas el exdefensor de Talleres de Córdoba.La entrada de Portillo en el partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura acabó en una escena de extrema preocupación. Apenas había pisado el campo para reemplazar al lesionado Aníbal Moreno cuando sufrió una fuerte torcedura en su rodilla derecha. El futbolista debió ser retirado en camilla, visiblemente dolorido, dejando a River con un hombre menos en los minutos finales y encendiendo las alarmas por una posible lesión ligamentaria.¡MUCHA PREOCUPACIÓN EN RIVER! Con poco más de un minuto en cancha, Portillo tuvo una durísima lesión, debió salir en camilla y River quedó SIN CAMBIOS Y JUGARÁ CON 10. pic.twitter.com/37xjLZDGMA— SportsCenter (@SC_ESPN) February 13, 2026Primeros indicios preocupantesLos gestos de dolor y la rápida intervención del cuerpo médico evidenciaron la gravedad del episodio. Según trascendió desde el vestuario millonario, Portillo abandonó el estadio con una férula, lo que incrementa las sospechas de un compromiso serio en la rodilla. De todos modos, el diagnóstico definitivo se conocerá una vez realizados los estudios correspondientes.La acción determinante ocurrió a los 30 minutos del segundo tiempo en el estadio Diego Armando Maradona. Tras disputar una pelota dividida con Federico Fattori, Portillo cayó al césped con evidentes signos de dolor, lo que obligó a detener el juego para su atención médica. Con todas las variantes agotadas, River debió afrontar el tramo final del encuentro con diez jugadores y terminó cayendo 1 a 0 frente a Argentinos Juniors.Un contratiempo para GallardoEl impacto en el equipo fue inmediato. Portillo, que venía de sumar sus primeros minutos oficiales en la temporada tras un período sin protagonismo, era considerado por Gallardo como una opción de recambio clave tanto en la marca como en la dinámica del mediocampo. Su lesión representa un nuevo dolor de cabeza para el entrenador en un momento sensible del calendario.