• 8 de octubre de 2025 11:22

Pérez reconoció un déficit millonario y anunció que “jugarán con lo mejor” en la Copa Córdoba

Porradioplayjujuy

Oct 7, 2025

En diálogo con La Mesa del Fútbol, el presidente de Racing de Nueva Italia, Manuel Pérez, fue contundente sobre la crisis económica que atraviesa el club y reafirmó el compromiso de presentar un plantel profesional en la actual edición de la Copa Córdoba.

“El déficit es de unos 500 millones de pesos”, confesó Pérez, quien aclaró que el club “sobrevive porque metimos dos ventas y porque está relativamente saneado”.

Sin embargo sostuvo que “jugar ocho meses y cuatro parado, no hay economía que aguante”. Con esa frase puso en foco la presión financiera que implica tener largos períodos sin competencia oficial.

A pesar de que Racing no consiguió meterse en el Reducido de la Primera Nacional este año y recién volverá a disputar partidos oficiales en febrero de 2026, Pérez dejó en claro que su gestión no piensa especular: “La Copa Córdoba la vamos a jugar con lo mejor que tenemos, si tenemos el honor de disputarla… pondremos lo mejor”.

El dirigente adelantó que habrá más de 12 bajas pensando en la próxima temporada: algunos jugadores cumplieron un ciclo, otros no rindieron, y varios serán cedidos.

Pero no todo será desarme: aseguró que buscarán retener a figuras como Pablo Chavarría (“con él le dije que tomemos un café, va a ser el primero con el que hable para que se quede”) y también trabaja en la compra de la ficha de Matías Machado, además de intentar extender el vínculo de Sergio “Pampu” González.

Con la temporada oficial lejos, la dirigencia ya planifica su reactivación. “Mañana (por este miércoles) volvemos a las prácticas”, dijo Pérez, aunque dejó claro que primero hay que definir el diálogo con el entrenador Hernán “La Tota” Medina. “Tenemos que hablar de los 15 partidos que dirigió, ver lo que quiere él, lo que queremos nosotros”, adelantó, en un intento de acordar un nuevo contrato.

Autocrítica en Racing de Nueva Italia

Pérez no eludió responsabilidades: “Estamos apenados, porque le dimos confianza a gente que no nos retribuyó, y le tenemos que pagar los cuatro meses que quedan. Seguramente el año que viene nos equivocaremos menos”.

Aunque admite errores, también insistió en que Racing debe competir aún en medio del déficit que lo acecha.

El cronograma institucional arroja una historia que empieza con números rojos, pasa por negociaciones contractuales y culmina con la promesa de pelear la Copa Córdoba con lo mejor que queda mientras se arma el 2026 soñando con cosas más grandes. En Nueva Italia no resignan orgullo: en la adversidad, garantizan lucha.

Posiciones en la Primera Nacional

En diálogo con La Mesa del Fútbol, el presidente de Racing de Nueva Italia, Manuel Pérez, fue contundente sobre la crisis económica que atraviesa el club y reafirmó el compromiso de presentar un plantel profesional en la actual edición de la Copa Córdoba.“El déficit es de unos 500 millones de pesos”, confesó Pérez, quien aclaró que el club “sobrevive porque metimos dos ventas y porque está relativamente saneado”. Sin embargo sostuvo que “jugar ocho meses y cuatro parado, no hay economía que aguante”. Con esa frase puso en foco la presión financiera que implica tener largos períodos sin competencia oficial.A pesar de que Racing no consiguió meterse en el Reducido de la Primera Nacional este año y recién volverá a disputar partidos oficiales en febrero de 2026, Pérez dejó en claro que su gestión no piensa especular: “La Copa Córdoba la vamos a jugar con lo mejor que tenemos, si tenemos el honor de disputarla… pondremos lo mejor”. El dirigente adelantó que habrá más de 12 bajas pensando en la próxima temporada: algunos jugadores cumplieron un ciclo, otros no rindieron, y varios serán cedidos. Pero no todo será desarme: aseguró que buscarán retener a figuras como Pablo Chavarría (“con él le dije que tomemos un café, va a ser el primero con el que hable para que se quede”) y también trabaja en la compra de la ficha de Matías Machado, además de intentar extender el vínculo de Sergio “Pampu” González.Con la temporada oficial lejos, la dirigencia ya planifica su reactivación. “Mañana (por este miércoles) volvemos a las prácticas”, dijo Pérez, aunque dejó claro que primero hay que definir el diálogo con el entrenador Hernán “La Tota” Medina. “Tenemos que hablar de los 15 partidos que dirigió, ver lo que quiere él, lo que queremos nosotros”, adelantó, en un intento de acordar un nuevo contrato.Autocrítica en Racing de Nueva ItaliaPérez no eludió responsabilidades: “Estamos apenados, porque le dimos confianza a gente que no nos retribuyó, y le tenemos que pagar los cuatro meses que quedan. Seguramente el año que viene nos equivocaremos menos”. Aunque admite errores, también insistió en que Racing debe competir aún en medio del déficit que lo acecha.El cronograma institucional arroja una historia que empieza con números rojos, pasa por negociaciones contractuales y culmina con la promesa de pelear la Copa Córdoba con lo mejor que queda mientras se arma el 2026 soñando con cosas más grandes. En Nueva Italia no resignan orgullo: en la adversidad, garantizan lucha.Posiciones en la Primera Nacional