Máximo Kirchner se mostró este jueves reacio a una eventual candidatura a diputado bonaerense en la tercera sección electoral, con miras a los comicios del 7 de septiembre, en reemplazo de Cristina Kirchner. Tras la condena a seis años de prisión contra la expresidenta en la causa Vialidad, que además la inhabilita a ejercer cargos públicos, el referente de La Cámpora manifestó: “En mi caso no me resulta muy simpático hacerlo con la proscripción”.
“Habrá que pensarlo, uno está siempre a disposición de su fuerza política”, señaló Máximo Kirchner, en diálogo con Radio con Vos. “Me parece que está muy mal lo que está sucediendo”, apuntó luego el titular del PJ bonaerense, contra el fallo de la Corte Suprema que condenó a la exmandataria a seis años de prisión.
Bajo esa misma línea, el referente de La Cámpora destacó los alcances de la marcha a Plaza de Mayo en reclamo de libertad a Cristina Kirchner. “Hubo un reflejo de la sociedad de poner límites a esta forma de ejercicio y abuso de poder de ciertos sectores en la Argentina y si eso lo podemos hacer para evitar proscripciones, para que las representaciones populares y que la sociedad decida poder ejercerlas y sentirse que puede votar lo que quiere, claro que lo podemos a hacer con un montón de cosas más”, resaltó.
“Para mí la solidaridad de sectores no peronistas de ayer fue muy importante y creo que el peronismo debe tomar nota cuando debe ser solidario también con aquello que no tiene que ver con su día, su liturgia y sus quehaceres”, agregó.
Noticia en desarrollo
El diputado y referente de La Cámpora se mostró reacio a encabezar una eventual lista en la tercera sección electoral, con miras a los comicios bonaerenses del 7 de septiembre Política

