• 6 de febrero de 2026 06:35

Matías Ozorio, el ladero de Pequeño J, se negó a declarar y será trasladado a una cárcel de máxima seguridad

Porradioplayjujuy

Oct 3, 2025

Matías Ozorio, el supuesto ladero de Pequeño J, como se conoce a Tony Janzen Valverde Victoriano, el teórico autor intelectual de los homicidios de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, cuyos cuerpos mutilados fueron enterrados en el fondo de una casa de Florencio Varela, se negó a declarar cuando fue indagado por el fiscal Adrián Arribas como coautor de los homicidios.

Tras la audiencia, bajo estrictas medidas de seguridad, Ozorio, un ciudadano argentino de 28 años, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de General Alvear, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Así lo informó el abogado Fernando Burlando, representante de la familia de Del Castillo, tras la audiencia.

Matías Ozorio se negó a declarar cuando fue indagado

“Si realmente tienen alguna forma de salvarse de lo que se les viene, es declarando y aportando elementos para que la investigación avance. Esperábamos que Ozorio se negara a declarar”, afirmó Burlando después de conocer la decisión del sindicado lugarteniente de Pequeño Z.

Burlando dijo que Ozorio, en el caso de declarar, podría detalles concretos de cómo engañaron a las víctimas, cómo las emboscaron y cómo las mataron.

“El sospechoso tuvo un rol [en el plan criminal], equiparable al de Pequeño J”, afirmó el abogado.

Fernando Burlando representa a la familia de una de las víctimas

Ozorio había llegado anoche a la Argentina en un avión de la Fuerza Aérea después de ser expulsado de Perú, donde había sido detenido el martes pasado a la mañana.

Noticia en desarrollo

​El sospechoso fue indagado por el fiscal Adrián Arribas, a cargo de la investigación  Seguridad