Leonice Batista dos Santos, docente de nivel inicial, fue arrestada tras descubrirse que golpeó a un niño, causándole graves heridas dentales. La familia del menor logró probar la agresión gracias a un video de seguridad que desmintió la versión oficial de la escuela.
El caso tuvo lugar en la ciudad brasileña de Caxias do Sul, donde un niño de cuatro años regresó a su hogar con dolor, sin un diente y con otros seis dañados. Al reclamar a la escuela, la docente afirmó que el menor había sufrido una caída en el baño. Sin embargo, la familia decidió seguir investigando para esclarecer los hechos.
Gracias a la revisión del material audiovisual captado por las cámaras del colegio, descubrieron que la docente había agredido al niño. En la grabación se observa cómo la maestra le grita y luego le golpea en la cabeza con una pila de libros, mientras otros alumnos presencian la escena.
Detuvieron a una docente por maltrato infantil
La madre del pequeño explicó que están trabajando en que el niño pueda volver a comer con normalidad, mediante una cucharita de silicona, pero que continúa bajo tratamiento odontológico por el daño en sus piezas dentales.
Tras la viralización del caso, la Policía detuvo a la maestra durante su intento de fuga de Caxias do Sul.
El hecho fue calificado inicialmente como lesiones graves y maltrato infantil, aunque no se descarta que la causa pueda ser elevada a tortura agravada, según informaron fuentes oficiales.
Leonice Batista dos Santos, docente de nivel inicial, fue arrestada tras descubrirse que golpeó a un niño, causándole graves heridas dentales. La familia del menor logró probar la agresión gracias a un video de seguridad que desmintió la versión oficial de la escuela.El caso tuvo lugar en la ciudad brasileña de Caxias do Sul, donde un niño de cuatro años regresó a su hogar con dolor, sin un diente y con otros seis dañados. Al reclamar a la escuela, la docente afirmó que el menor había sufrido una caída en el baño. Sin embargo, la familia decidió seguir investigando para esclarecer los hechos.Gracias a la revisión del material audiovisual captado por las cámaras del colegio, descubrieron que la docente había agredido al niño. En la grabación se observa cómo la maestra le grita y luego le golpea en la cabeza con una pila de libros, mientras otros alumnos presencian la escena.Detuvieron a una docente por maltrato infantilLa madre del pequeño explicó que están trabajando en que el niño pueda volver a comer con normalidad, mediante una cucharita de silicona, pero que continúa bajo tratamiento odontológico por el daño en sus piezas dentales. Tras la viralización del caso, la Policía detuvo a la maestra durante su intento de fuga de Caxias do Sul.El hecho fue calificado inicialmente como lesiones graves y maltrato infantil, aunque no se descarta que la causa pueda ser elevada a tortura agravada, según informaron fuentes oficiales. La Voz