• 27 de octubre de 2025 00:20

Los insultos y las agresiones que tuvo que soportar Rory McIlroy en la Copa Ryder

Porradioplayjujuy

Sep 29, 2025

Se sabía que podría haber algún incidente, pero al final, se sobrepasaron los límites a nivel disciplinario. La Copa Ryder volcánica que se jugó entre el viernes y el domingo en Bethpage Black, en las cercanías de New York, tuvo como blanco predilecto a Rory McIlroy, líder del equipo europeo, que se impuso a EE.UU. por 15-13. En la competencia quedó expuesto por completo el comportamiento del público estadounidense, desbordado en cada green y que intentó sacar de quicio a los del Viejo Continente. Sucedió que los fanáticos atacaron al norirlandés con todo tipo de gritos e insultos, y hasta tuvo que soportar que le arrojen una cerveza a su mujer.

Si bien celebró la conquista de la Ryder, tras una dura última jornada en la que Europa tuvo que sufrir más de lo esperado, McIlroy -clave en los dos primeros días-, no pudo ganar su partido ante Scottie Scheffler, número 1 del mundo. El norirlandés se refirió a los momentos incómodos que le tocaron vivir: “No deberíamos aceptar esto en el golf. Es un deporte que une a la gente, que te enseña valiosas lecciones para la vida. Te enseña a respetar a la gente y esta semana no lo hemos visto. Lo que ha sucedido no es aceptable en la Ryder Cup”.

La prensa inglesa publicó que Erica Stoll, la pareja de McIlroy, no soportó los malos tratos y se puso a llorar tras sufrir una jornada de insultos por parte de los aficionados estadounidenses y porque le tiraron cerveza. “Erica está bien. Es una mujer muy, muy fuerte. Lo ha gestionado todo esta semana con clase, aplomo y dignidad, como siempre. La quiero y vamos a pasarlo genial celebrando esta noche”, dijo McIlroy tras los incidentes.

El eje de las protestas fue Rory McIlroy. Lo increíble es que comenzaron por parte de la animadora del evento, la humorista Heather McMahan, que incluso tuvo que renunciar en plena competición al ver que sus cánticos de “que te jodan, Rory” se hacían imparables. Lo que comenzó como una broma se convirtió en un grito de guerra para los aficionados estadounidenses, que lo llevaron al extremo.

Cuando le preguntaron lo sorprendido que se había sentido al ver perros policía patrullando las calles y greens de Bethpage Black, Rory dijo con algo de ironía: “Ojalá los hubieran soltado”. En las celebraciones McIlroy se grabó a sí mismo y al equipo europeo con el trofeo de la Ryder Cup en el vestuario, coreando: “¿Estás viendo? ¿Estás viendo a Donald Trump?”. El presidente de Estados Unidos le respondió al equipo europeo: “Sí, lo estoy viendo. Felicidades”.

La próxima Ryder se disputará en Limerick (Irlanda) y el golfista confía en que la actitud de los europeos sea completamente distinta a la vivida estos días en Nueva York. “Ven y anima a tu equipo. Si fuera americano, me molestarían este tipo de comportamientos. No he escuchado muchos gritos para Scottie, pero sí que he escuchado muchos gritos contra mí. Lo importante es animar a tus jugadores…“, dijo McIlroy.

Finalmente, el golfista norirlandés reconoció que fue una semana dura para todos: “Los silenciamos con nuestro juego y hemos intentado responder con clase. Creo que lo hemos conseguido”.

El capitán del equipo, Luke Donald, que contó que antes de la competencia usaron anteojos de realidad virtual para reproducir un ambiente hostil, explicó que lo vivido superó todo lo que pudieron imaginar: “Fueron las 12 horas más tensas de mi vida”.

​El golfista norirlandés fue el centro de todos los gritos y hasta su pareja vivió un momento desagradable  Golf