La esquiadora estadounidense, Lindsey Vonn, protagonizó un dramático momento este domingo en el descenso femenino en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina. A pesar de haber competido tras una grave lesión de rodilla la semana pasada, la “Reina de la Velocidad” sufrió una violenta caída al inicio de su prueba en Cortina d’Ampezzo.
Tras el impacto, Vonn permaneció en la nieve entre lágrimas y gritos de dolor, siendo atendida de inmediato por el equipo médico.
En las imágenes se ve cómo la esquiadora estadounidense pierde el control en el tramo inicial tras trazar una línea demasiado cerrada. Un viraje brusco tras engancharse con una puerta provocó que impactara contra la nieve y rodara varias veces ladera abajo.
La competición se detuvo mientras recibía tratamiento. Tras recibir asistencia médica en la pista durante más de diez minutos, Vonn fue evacuada en helicóptero en medio de una ovación del público.
A sus 41 años, Lindsey Vonn había regresado a la élite la temporada pasada tras seis años de ausencia y con una prótesis de titanio en su rodilla derecha.
Pese a sufrir una rotura total del ligamento cruzado en su rodilla izquierda y una reciente lesión en Crans Montana, la atleta mantenía su sueño olímpico tras unos entrenamientos prometedores. La prueba del descenso se reanudó quince minutos después del accidente.
La deportista estadounidense había sufrido una grave lesión de rodilla la semana pasada Deportes

