La selección argentina femenina U17 jugó con autoridad y calidad. Fue cumpliendo objetivos hasta ser el mejor equipo del torneo Sudamericano de la categoría, disputado en Asunción, Paraguay. Argentina se consagró campeona invicta del certamen tras superar a Venezuela por 67 a 46 en la final.
Antes, el seleccionado había sacado pasaje a la AmeriCup U18 del 2026.
Tras categórica fue la supremacía de la selección en el Sudamericano que Sofía Novoa fue elegida la Jugadora Más Valiosa (MVP) y además integró el quinteto ideal junto a Santina Cherot.
Argentina mantuvo una identidad a lo largo del torneo, con intensidad, defensa alta y una presión constante sobre el traslado rival. Así, no dejó jugar a las venezolanas. Con un goleo bien distribuido, las máximas anotadoras de la final fueron Novoa con 14 puntos, Sofía González aportó 11 y Sofía Lombardero 10 tantos.
Sofía Novoa, la MVP
Sofía Novoa, 1,74 metros y escolta de Obras, se quedó con el premio a la mejor jugadora del torneo promediando 12,8 puntos, con el 65,3 por cientos en dobles, 32,3% en triples y 77,3 por ciento en tiros libres, más 3,2 rebotes y 1,2 asistencias en 23,4 minutos.

En el triunfo de Argentina en la final sobre Venezuela, Novoa terminó con 14 puntos, 5 rebotes, una asistencia y un robo.
Por su parte, Santina Cherot, base de 1,64 metros del club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, aportó 7 tantos, 4,5 rebotes y 2,7 asistencias para integrar el quinteto ideal del Sudamericano.

Cherot fue importante en la Fase de Grupos con una excelente actuación de 17 puntos y 16 rebotes en el duelo ante Brasil.
Completaron el quinteto ideal Astrid Inojosa, de Venezuela, Gilda Duarte, de Paraguay, y Julia Preis, de Brasil.
La selección argentina femenina U17 jugó con autoridad y calidad. Fue cumpliendo objetivos hasta ser el mejor equipo del torneo Sudamericano de la categoría, disputado en Asunción, Paraguay. Argentina se consagró campeona invicta del certamen tras superar a Venezuela por 67 a 46 en la final. Antes, el seleccionado había sacado pasaje a la AmeriCup U18 del 2026.Tras categórica fue la supremacía de la selección en el Sudamericano que Sofía Novoa fue elegida la Jugadora Más Valiosa (MVP) y además integró el quinteto ideal junto a Santina Cherot. Argentina mantuvo una identidad a lo largo del torneo, con intensidad, defensa alta y una presión constante sobre el traslado rival. Así, no dejó jugar a las venezolanas. Con un goleo bien distribuido, las máximas anotadoras de la final fueron Novoa con 14 puntos, Sofía González aportó 11 y Sofía Lombardero 10 tantos. Sofía Novoa, la MVP Sofía Novoa, 1,74 metros y escolta de Obras, se quedó con el premio a la mejor jugadora del torneo promediando 12,8 puntos, con el 65,3 por cientos en dobles, 32,3% en triples y 77,3 por ciento en tiros libres, más 3,2 rebotes y 1,2 asistencias en 23,4 minutos. En el triunfo de Argentina en la final sobre Venezuela, Novoa terminó con 14 puntos, 5 rebotes, una asistencia y un robo.Por su parte, Santina Cherot, base de 1,64 metros del club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, aportó 7 tantos, 4,5 rebotes y 2,7 asistencias para integrar el quinteto ideal del Sudamericano.Cherot fue importante en la Fase de Grupos con una excelente actuación de 17 puntos y 16 rebotes en el duelo ante Brasil.Completaron el quinteto ideal Astrid Inojosa, de Venezuela, Gilda Duarte, de Paraguay, y Julia Preis, de Brasil.

