La primera victoria de Los Pumas contra los All Blacks en suelo argentino se volvió un hecho inolvidable para el rugby y dio vueltas alrededor del mundo. “Los hombres de negro no logran anotar en la histórica derrota en Argentina”, titularon algunos de los medios de Nueva Zelanda, muchos de los cuales hablaron de “problemas” en el equipo de Razor, como es conocido el entrenador neozelandés Scott Robertson.
“Es poco probable que el DT priorice dormir un poco mientras los All Blacks viajan de regreso a casa a través del océano Pacífico. No con una larga lista de problemas para reflexionar después de la primera derrota ante los Pumas en suelo argentino […]”, reza parte de una nota de análisis del partido publicada en el portal Stuff. “Nadie debería sorprenderse por la derrota. Después de todo, los Pumas aplastaron a los All Blacks dos veces en los últimos años, incluyendo en Wellington el año pasado”, prosiguió en la crítica.
El seleccionado argentino de rugby logró este sábado un triunfo que quedará en los anales: fue 29-23 ante Nueva Zelanda, en el estadio José Amalfitani de Vélez, por la segunda fecha del Rugby Championship 2025. Después de más de 40 enfrentamientos oficiales desde 1976 entre ambos planteles, las únicas tres victorias previas de Los Pumas a los neozelandeses habían sido fuera del país: Sídney 2020 (25-15), Christchurch 2022 (25-18) y Wellington 2024 (38-30).
“‘Superados’: los All Blacks luchan por encontrar respuestas tras la derrota de Argentina”, destacó el medio 1 News en uno de sus titulares tras la dura derrota. La nota destacó que, defensivamente, la de los All Blacks “fue una de las actuaciones más pobres bajo el reinado del entrenador en jefe Robertson, ya que, si bien concedieron solo dos tries, unos notables 40 tackles fallados ayudaron a impulsar el impulso de los Pumas”. Incluso, hablaron de que la victoria fue “aplastante”.
“Historia de Los Pumas: erráticos All Blacks derrotados en Buenos Aires”, fue uno de los tantos titulares que utilizaron los editores de The New Zealand Herald para narrar una olvidable crónica de lo sucedido en Argentina. El mismo medio enfatizó que los jugadores conducidos por Felipe Conteponi “dominaron de principio a fin y vencieron a los All Blacks”.
Santiago Carreras y Gonzalo García tuvieron en sus manos los tries decisivos, mientras que Emiliano Boffelli sumó puntos vitales con el pie. Con este triunfo, Argentina suma cuatro victorias y un empate (1985) en su historial ante Nueva Zelanda.
Los medios apuntaron contra los “problemas” que tuvieron “los hombres de negro”, sobre todo en la defensa Rugby