Stella Maris Castro, la madre de Lara Gutiérrez, la menor de las víctimas del triple crimen que ocurrió en Florencio Varela, dialogó este miércoles con LN+. Durante la entrevista, a la que asistió junto a sus letrados, brindó nuevos detalles sobre cómo era la vida de su hija. “Ella de la puerta para adentro se mostraba como una niña distinta y, cuando salía y se iba a La Tablada, era otra”, afirmó la mujer.
Visiblemente conmovida por la trágica situación y con la voz quebrada, la mujer de 36 años -tuvo a Lara a los 15- continuó: “Todo el tiempo ella nos ocultaba todo. No nos decía las cosas a nosotros”.
En otro tramo de la nota, la mujer indicó que Lara “tenía un carácter muy fuerte”, al tiempo que reveló: “No la podía dominar, no me quería contar nada. ‘¿Qué te importa?’, me decía».
A pesar de que el crimen ocurrió semanas atrás, Castro recién logró hablar públicamente sobre el tema el pasado viernes 3 de octubre. Este miércoles se trató de la segunda vez que habla al respecto.
Durante otra entrevista con LN+, reclamó: “Tienen que seguir trabajando y agarrar a las personas justas que hicieron este daño a las chicas. Tiene que seguir investigando hasta el fondo, hasta agarrar a todos”.
Evocó, en la misma línea, la última conversación que mantuvo con su hija: “Ella me dijo: ‘Ma, me voy a La Tablada’, y no la vi más. Yo le dije: ‘Voy a hacer puchero’ y me dijo: ‘Guárdame, Ma’”.
La recordó como una “niña hermosa, con muchos sueños y muchos proyectos”. “Vos la veías con los chicos jugando. Era una niña muy bonita, tenía su rebeldía como toda adolescente”, expresó.
Sobre el final de la conversación, manifestó: “Nadie tiene derecho a quitarle la vida a las chicas. Pido justicia para las tres y que sigan apoyándonos”.
El vínculo de Lara con Pequeño J
Lara y Tony Janzen Valverde Victoriano, más conocido como Pequeño J, fueron captados por una cámara de seguridad cuando caminaban por el barrio de Flores dos semanas antes de los brutales asesinatos.
La imagen de la víctima y el joven, quien por ahora está señalado como coautor del crimen, data del 6 de septiembre pasado. La cámara de seguridad de un local de comidas rápidas los filmó en la avenida Rivadavia al 7100.
Nuevos avances en la investigación del caso
Uno de los puntos más importantes que se conoció este miércoles es la citación a declarar de Magalí Celeste González Guerrero, la dueña de la casa donde se encontraron los cuerpos de las jóvenes en el partido bonaerense de zona sur.
González Guerrero fue una de las primeras detenidas en la causa por el triple crimen. Llegó minutos antes de las 10 de la mañana a la Fiscalía de San Justo, tras ser trasladada desde el complejo de Melchor Romero, en la periferia de La Plata.
En las últimas horas también se conoció el material de un audio que la acusada le habría enviado a su madre para que borrara las conversaciones que tenían juntas.
En una entrevista exclusiva con LN+, Stella Maris Castro dio detalles de cómo era la rutina diaria de la menor de las víctimas del triple crimen de Florencio Varela; “Todo el tiempo nos ocultaba todo”, lamentó Seguridad