Instituto logró este martes un empate agónico 2-2 frente a Lanús en la tercera fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional, salvando así los muebles después de un inicio complicado con dos derrotas consecutivas.
El equipo de Alta Córdoba afrontó este encuentro bajo la conducción de la dupla interina conformada por Bruno Martelotto, DT de la Reserva, y Daniel “Miliki” Jiménez, histórico ídolo del club y director en el predio de inferiores de La Agustina.
Ambos coincidieron en que su rol es colaborar y sostener al club en este momento de transición.
Entre las decisiones más fuertes, la dupla cambió el sistema de juego y sorprendió con la salida del capitán Fernando Alarcón, que fue al banco.

Martelotto explicó: “Tomamos decisiones pensando en el bien colectivo. La salida de Fernando es táctica. Lo hablamos con él y le explicamos la situación. Va a estar a disposición y sigue siendo capitán y líder.”
El técnico interino valoró el desempeño del equipo:“Hicimos un buen primer tiempo ante un gran rival, de mucha jerarquía. En el segundo nos costó, pero después se volvió a emparejar. Nos quedamos con el compromiso del equipo y con todos los jugadores que entraron. Cortar la racha de derrotas es importante para el ánimo.”
Por su parte, Jiménez destacó la necesidad de paciencia en este inicio de torneo:“Acá hay que cambiar la mentalidad. Es una lástima que se tuvo que ir el Gato (Oldrá) por la persona que es, pero el fútbol es resultados. Somos empleados de Instituto, estamos acá y el tiempo decide.”
El empate frente a Lanús deja a Instituto con sensaciones mixtas: aunque el equipo no pudo sumar de a tres, el punto conseguido y la actuación de los jugadores que ingresaron brinda un mensaje de esperanza de cara a las próximas fechas.
Por el momento, el próximo compromiso de Instituto será este domingo a las 22.15 visitando a Gimnasia de Mendoza y todo indica que la dupla interina seguirá en el banco, mientras la directiva busca el nuevo entrenador.
Instituto logró este martes un empate agónico 2-2 frente a Lanús en la tercera fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional, salvando así los muebles después de un inicio complicado con dos derrotas consecutivas.El equipo de Alta Córdoba afrontó este encuentro bajo la conducción de la dupla interina conformada por Bruno Martelotto, DT de la Reserva, y Daniel “Miliki” Jiménez, histórico ídolo del club y director en el predio de inferiores de La Agustina. Ambos coincidieron en que su rol es colaborar y sostener al club en este momento de transición.Entre las decisiones más fuertes, la dupla cambió el sistema de juego y sorprendió con la salida del capitán Fernando Alarcón, que fue al banco. Martelotto explicó: “Tomamos decisiones pensando en el bien colectivo. La salida de Fernando es táctica. Lo hablamos con él y le explicamos la situación. Va a estar a disposición y sigue siendo capitán y líder.”El técnico interino valoró el desempeño del equipo:“Hicimos un buen primer tiempo ante un gran rival, de mucha jerarquía. En el segundo nos costó, pero después se volvió a emparejar. Nos quedamos con el compromiso del equipo y con todos los jugadores que entraron. Cortar la racha de derrotas es importante para el ánimo.”Por su parte, Jiménez destacó la necesidad de paciencia en este inicio de torneo:“Acá hay que cambiar la mentalidad. Es una lástima que se tuvo que ir el Gato (Oldrá) por la persona que es, pero el fútbol es resultados. Somos empleados de Instituto, estamos acá y el tiempo decide.”El empate frente a Lanús deja a Instituto con sensaciones mixtas: aunque el equipo no pudo sumar de a tres, el punto conseguido y la actuación de los jugadores que ingresaron brinda un mensaje de esperanza de cara a las próximas fechas.Por el momento, el próximo compromiso de Instituto será este domingo a las 22.15 visitando a Gimnasia de Mendoza y todo indica que la dupla interina seguirá en el banco, mientras la directiva busca el nuevo entrenador.

