Nuevos documentos desclasificados por la justicia de Estados Unidos han sacado a la luz el funcionamiento de la red de reclutamiento de Jeffrey Epstein en Europa.
La información apunta a un contacto clave que residió durante varios años en Barcelona y que se encargaba de conseguir mujeres para el fallecido pederasta.
Se trata de Daniel Siad, un “facilitador” franco-argelino cercano al financiero, quien operaba no solo en España, sino también en Francia, Marruecos y Cuba.
Según una investigación difundida por el diario Ara en base a los archivos del Departamento de Justicia norteamericano, Siad enviaba fotos y videos de modelos a Epstein para que este seleccionara sus encuentros.
La conexión Barcelona y París
Los correos electrónicos y mensajes de Skype revelados muestran la logística de los viajes. En abril de 2017, Siad le escribió a Epstein tras instalarse en Cataluña.
“Barcelona está llena de vida y de gente amable. (…) Para que sepas, he buscado dos agencias de modelos”, detallaba el mensaje.
La red no se limitaba a España. Siad organizó durante años citas en París y otros destinos internacionales.
“Estoy en París martes, jueves y viernes. ¿Puedes coordinar con Emily, Sarah, etc.?”, le solicitaba Epstein en un correo de octubre de 2010.
En otra comunicación interceptada, el facilitador le ofrecía opciones internacionales: “Acabo de cenar con Katya, que se está yendo a Rusia y dice que quiere venir a París o puede ir donde quieras. Es muy lista y bonita, te va a sorprender”.

Obsesión por la edad y lenguaje explícito
Los documentos exponen el crudo lenguaje utilizado para gestionar la trata de las mujeres. En una conversación de mayo de 2018, una tercera persona le escribió al magnate: “El lunes iré con Daniel para intentar buscar nuevos coños para ti”.
Epstein solía rechazar algunas propuestas si “no estaban bien” y mostraba una preocupación constante por la edad de las jóvenes.
En septiembre de 2014, ante la consulta del millonario sobre una mujer en París, Siad respondió intentando satisfacer los criterios del pederasta: “¿Edad? 26, pero parece de 18, una persona muy interesante”.
El intento de expansión en Cuba
Uno de los datos más llamativos de la filtración es el interés de la red por operar en Cuba tras la muerte de Fidel Castro en 2016.
Siad viajó a la isla y le comunicó a Epstein que había “encontrado chicas nuevas y bonitas”. Su objetivo era abrir una agencia de modelos en ese país.
Para lograrlo, el facilitador alegó en sus mensajes haber mantenido conversaciones con el hijo de Castro, según se desprende de los archivos analizados.
Estas revelaciones suman nuevas capas a la trama internacional de abuso sexual que involucró a poderosas figuras globales y que continúa bajo la lupa judicial tras la muerte de Epstein.
Nuevos documentos desclasificados por la justicia de Estados Unidos han sacado a la luz el funcionamiento de la red de reclutamiento de Jeffrey Epstein en Europa.La información apunta a un contacto clave que residió durante varios años en Barcelona y que se encargaba de conseguir mujeres para el fallecido pederasta.Se trata de Daniel Siad, un “facilitador” franco-argelino cercano al financiero, quien operaba no solo en España, sino también en Francia, Marruecos y Cuba.Según una investigación difundida por el diario Ara en base a los archivos del Departamento de Justicia norteamericano, Siad enviaba fotos y videos de modelos a Epstein para que este seleccionara sus encuentros.La conexión Barcelona y ParísLos correos electrónicos y mensajes de Skype revelados muestran la logística de los viajes. En abril de 2017, Siad le escribió a Epstein tras instalarse en Cataluña.“Barcelona está llena de vida y de gente amable. (…) Para que sepas, he buscado dos agencias de modelos”, detallaba el mensaje.La red no se limitaba a España. Siad organizó durante años citas en París y otros destinos internacionales.“Estoy en París martes, jueves y viernes. ¿Puedes coordinar con Emily, Sarah, etc.?”, le solicitaba Epstein en un correo de octubre de 2010.En otra comunicación interceptada, el facilitador le ofrecía opciones internacionales: “Acabo de cenar con Katya, que se está yendo a Rusia y dice que quiere venir a París o puede ir donde quieras. Es muy lista y bonita, te va a sorprender”.Obsesión por la edad y lenguaje explícitoLos documentos exponen el crudo lenguaje utilizado para gestionar la trata de las mujeres. En una conversación de mayo de 2018, una tercera persona le escribió al magnate: “El lunes iré con Daniel para intentar buscar nuevos coños para ti”.Epstein solía rechazar algunas propuestas si “no estaban bien” y mostraba una preocupación constante por la edad de las jóvenes.En septiembre de 2014, ante la consulta del millonario sobre una mujer en París, Siad respondió intentando satisfacer los criterios del pederasta: “¿Edad? 26, pero parece de 18, una persona muy interesante”.El intento de expansión en CubaUno de los datos más llamativos de la filtración es el interés de la red por operar en Cuba tras la muerte de Fidel Castro en 2016.Siad viajó a la isla y le comunicó a Epstein que había “encontrado chicas nuevas y bonitas”. Su objetivo era abrir una agencia de modelos en ese país.Para lograrlo, el facilitador alegó en sus mensajes haber mantenido conversaciones con el hijo de Castro, según se desprende de los archivos analizados.Estas revelaciones suman nuevas capas a la trama internacional de abuso sexual que involucró a poderosas figuras globales y que continúa bajo la lupa judicial tras la muerte de Epstein. La Voz

