Un conductor y su acompañante vivieron momentos de terror el pasado 9 de febrero de 2026 en la región metropolitana de Santiago, Chile, cuando fueron víctimas de un violento intento de asalto bajo una modalidad que preocupa a las autoridades locales.
El hecho, que ocurrió a la altura de Quilicura, terminó con uno de los ladrones herido tras ser arrollado por la víctima en su desesperado intento por huir.
Emboscada en la subida a la autopista
De acuerdo con las imágenes captadas por la cámara interna del vehículo, la secuencia se inició cuando el auto de las víctimas transitaba por la salida de la ruta para incorporarse a la autopista Vespucio Norte.
En ese momento, un vehículo en el que se trasladaban los delincuentes frenó de golpe, quedando posicionado entre una camioneta blanca y el auto del damnificado para impedirle el paso.
Inmediatamente, dos hombres armados descendieron del lado derecho del coche de los asaltantes. Según detallan los informes, acorde a lo recopilado por TN, esta técnica de bloquear el paso en las curvas de los accesos se ha convertido en una nueva y peligrosa modalidad delictiva para esa zona.
Disparos y una reacción a alta velocidad
La situación escaló rápidamente en violencia cuando uno de los delincuentes efectuó un disparo directamente contra el parabrisas del vehículo de las víctimas. En ese instante, el conductor decidió acelerar a fondo para salvar su vida.
Como resultado de la maniobra, uno de los asaltantes fue atropellado a gran velocidad, saliendo despedido por el aire debido al fuerte impacto.
Tras el choque, el conductor logró sortear el bloqueo y escapar por la autopista mientras continuaba la grabación, en la que se escucha el diálogo nervioso con su copiloto tras haber dejado atrás el peligro.
Un detalle estremecedor es que, antes del asalto, una de las ocupantes del vehículo había manifestado su temor por el lugar. “Dicen que esta pasada es como peligrosa”, aseguró la mujer, según medios locales.
Un conductor y su acompañante vivieron momentos de terror el pasado 9 de febrero de 2026 en la región metropolitana de Santiago, Chile, cuando fueron víctimas de un violento intento de asalto bajo una modalidad que preocupa a las autoridades locales. El hecho, que ocurrió a la altura de Quilicura, terminó con uno de los ladrones herido tras ser arrollado por la víctima en su desesperado intento por huir.Emboscada en la subida a la autopistaDe acuerdo con las imágenes captadas por la cámara interna del vehículo, la secuencia se inició cuando el auto de las víctimas transitaba por la salida de la ruta para incorporarse a la autopista Vespucio Norte. En ese momento, un vehículo en el que se trasladaban los delincuentes frenó de golpe, quedando posicionado entre una camioneta blanca y el auto del damnificado para impedirle el paso.Inmediatamente, dos hombres armados descendieron del lado derecho del coche de los asaltantes. Según detallan los informes, acorde a lo recopilado por TN, esta técnica de bloquear el paso en las curvas de los accesos se ha convertido en una nueva y peligrosa modalidad delictiva para esa zona.Disparos y una reacción a alta velocidadLa situación escaló rápidamente en violencia cuando uno de los delincuentes efectuó un disparo directamente contra el parabrisas del vehículo de las víctimas. En ese instante, el conductor decidió acelerar a fondo para salvar su vida.Como resultado de la maniobra, uno de los asaltantes fue atropellado a gran velocidad, saliendo despedido por el aire debido al fuerte impacto. Tras el choque, el conductor logró sortear el bloqueo y escapar por la autopista mientras continuaba la grabación, en la que se escucha el diálogo nervioso con su copiloto tras haber dejado atrás el peligro.Un detalle estremecedor es que, antes del asalto, una de las ocupantes del vehículo había manifestado su temor por el lugar. “Dicen que esta pasada es como peligrosa”, aseguró la mujer, según medios locales. La Voz

