Un golpe comando a un camión blindado sacudió este lunes por la mañana el sur de Italia, cuando un grupo armado emboscó y asaltó un transporte de caudales en la ruta estatal que conecta las ciudades de Lecce y Brindisi, cerca de la localidad de Squinzano.
El ataque se produjo alrededor de las 8.30 (hora local) y fue presenciado por decenas de automovilistas que circulaban por la ruta estatal 613, quienes quedaron momentáneamente atrapados en medio del operativo.
Golpe comando a un camión blindado en Italia
Según las primeras reconstrucciones, los atacantes incendiaron una camioneta y un camión para bloquear el tránsito y evitar la llegada de las fuerzas de seguridad.
Luego, rodearon al camión blindado y al vehículo que lo custodiaba, utilizando autos policiales camuflados para simular un control. De esa manera, lograron que ambos transportes se detuvieran.
Los asaltantes, algunos vestidos de negro y armados con fusiles de asalto AK-47, redujeron a los ocupantes y dispararon contra el blindado. Al no poder abrirlo, colocaron explosivos y volaron las puertas traseras.
Tiroteo y fuga
Una patrulla de los Carabineros logró atravesar el bloqueo y se produjo un intenso tiroteo con el grupo comando. Pese a la violencia del enfrentamiento, no se registraron heridos ni víctimas fatales.
Tras el asalto, gran parte de la banda logró escapar con el botín. Los Carabineros detuvieron a dos presuntos integrantes del grupo, mientras continúa la búsqueda del resto de los involucrados.
Un ataque filmado y una ruta cortada
Parte del ataque fue registrado por un transportista que circulaba en sentido contrario. En el video se escucha: “Guarda, guarda, hanno rubato il furgone” (“Mirá, mirá, robaron el camión”), segundos antes de una explosión.
La ruta estatal permaneció interrumpida durante varias horas, mientras se realizaban peritajes y tareas de seguridad en la zona.
No hubo información oficial sobre el monto robado. De manera extraoficial, medios italianos mencionaron una cifra cercana a los tres millones de euros, aunque no fue confirmada por las autoridades.
Un golpe comando a un camión blindado sacudió este lunes por la mañana el sur de Italia, cuando un grupo armado emboscó y asaltó un transporte de caudales en la ruta estatal que conecta las ciudades de Lecce y Brindisi, cerca de la localidad de Squinzano.El ataque se produjo alrededor de las 8.30 (hora local) y fue presenciado por decenas de automovilistas que circulaban por la ruta estatal 613, quienes quedaron momentáneamente atrapados en medio del operativo.Golpe comando a un camión blindado en ItaliaSegún las primeras reconstrucciones, los atacantes incendiaron una camioneta y un camión para bloquear el tránsito y evitar la llegada de las fuerzas de seguridad.Luego, rodearon al camión blindado y al vehículo que lo custodiaba, utilizando autos policiales camuflados para simular un control. De esa manera, lograron que ambos transportes se detuvieran.Los asaltantes, algunos vestidos de negro y armados con fusiles de asalto AK-47, redujeron a los ocupantes y dispararon contra el blindado. Al no poder abrirlo, colocaron explosivos y volaron las puertas traseras.Tiroteo y fugaUna patrulla de los Carabineros logró atravesar el bloqueo y se produjo un intenso tiroteo con el grupo comando. Pese a la violencia del enfrentamiento, no se registraron heridos ni víctimas fatales.Tras el asalto, gran parte de la banda logró escapar con el botín. Los Carabineros detuvieron a dos presuntos integrantes del grupo, mientras continúa la búsqueda del resto de los involucrados.Un ataque filmado y una ruta cortadaParte del ataque fue registrado por un transportista que circulaba en sentido contrario. En el video se escucha: “Guarda, guarda, hanno rubato il furgone” (“Mirá, mirá, robaron el camión”), segundos antes de una explosión.La ruta estatal permaneció interrumpida durante varias horas, mientras se realizaban peritajes y tareas de seguridad en la zona.No hubo información oficial sobre el monto robado. De manera extraoficial, medios italianos mencionaron una cifra cercana a los tres millones de euros, aunque no fue confirmada por las autoridades. La Voz

