• 22 de julio de 2025 20:16

Gaza: el cura Gabriel Romanelli denunció que el bombardeo a su iglesia fue un “impacto directo”

Porradioplayjujuy

Jul 21, 2025

El sacerdote argentino Gabriel Romanelli, párroco de la iglesia de la Sagrada Familia, rompió el silencio cuatro días después del devastador bombardeo a la única iglesia católica de Gaza, ofreciendo un desgarrador testimonio y refutando la versión oficial del gobierno de Israel. Romanelli, quien fue amigo cercano del papa Francisco, aseguró que el impacto sobre el templo fue “directo” y no un error de tiro, como se sugirió.

El ataque, que dejo un saldo de tres muertos y dos heridos graves, según Romanelli, impactó en el frente de la iglesia de piedra. El sacerdote describió el momento del bombardeo como un “caos total”. “Había terminado en mi despacho una reunión. Me acerqué a tomar mate con otra joven que nos vino a ayudar y se escuchó la explosión”, relató a Radio Mitre.

Romanelli fue categórico al desmentir las explicaciones oficiales: “Dicen que fue un error, pero impactó en el frente del templo, un templo de piedra. Fue un impacto directo, con esquirlas y heridos por esquirlas todo el tiempo. Esto fue una explosión y se ve claramente”.

En el momento del bombardeo, el complejo parroquial brindaba refugio a entre 500 y 600 personas, según estimaciones de las autoridades eclesiásticas. La mayoría eran familias cristianas y musulmanas desplazadas, que se encontraban en una situación de extrema vulnerabilidad, sin posibilidad de salir de Gaza ni de acceder a ayuda humanitaria. Aunque el templo estaba parcialmente evacuado por precaución, el intenso calor hacía difícil mantener a los niños en el interior del edificio.

A nivel internacional, el papa León XIV expresó su “profunda tristeza” por el ataque y renovó su pedido de un “inmediato alto el fuego”, junto con un llamado urgente al “diálogo” entre las partes involucradas en el conflicto.

​El sacerdote argentino Gabriel Romanelli, párroco de la iglesia de la Sagrada Familia, rompió el silencio cuatro días después del devastador bombardeo a la única iglesia católica de Gaza, ofreciendo un desgarrador testimonio y refutando la versión oficial del gobierno de Israel. Romanelli, quien fue amigo cercano del papa Francisco, aseguró que el impacto sobre el templo fue “directo” y no un error de tiro, como se sugirió.El ataque, que dejo un saldo de tres muertos y dos heridos graves, según Romanelli, impactó en el frente de la iglesia de piedra. El sacerdote describió el momento del bombardeo como un “caos total”. “Había terminado en mi despacho una reunión. Me acerqué a tomar mate con otra joven que nos vino a ayudar y se escuchó la explosión”, relató a Radio Mitre.Romanelli fue categórico al desmentir las explicaciones oficiales: “Dicen que fue un error, pero impactó en el frente del templo, un templo de piedra. Fue un impacto directo, con esquirlas y heridos por esquirlas todo el tiempo. Esto fue una explosión y se ve claramente”.En el momento del bombardeo, el complejo parroquial brindaba refugio a entre 500 y 600 personas, según estimaciones de las autoridades eclesiásticas. La mayoría eran familias cristianas y musulmanas desplazadas, que se encontraban en una situación de extrema vulnerabilidad, sin posibilidad de salir de Gaza ni de acceder a ayuda humanitaria. Aunque el templo estaba parcialmente evacuado por precaución, el intenso calor hacía difícil mantener a los niños en el interior del edificio.A nivel internacional, el papa León XIV expresó su “profunda tristeza” por el ataque y renovó su pedido de un “inmediato alto el fuego”, junto con un llamado urgente al “diálogo” entre las partes involucradas en el conflicto.  La Voz