• 8 de febrero de 2026 15:02

Flamengo echó al médico que divulgó que De la Cruz tiene una “lesión crónica e irreparable”

Porradioplayjujuy

Jul 24, 2025

José Luiz Runco fue apartado este miércoles de su cargo como jefe del departamento médico de Flamengo, luego de que se filtrara un mensaje suyo en un grupo de WhatsApp en el que aseguraba que Nicolás De la Cruz padece una “lesión crónica e irreparable”.

La afirmación generó un fuerte malestar en el club carioca, tanto entre los jugadores como en el cuerpo técnico y la dirigencia. El mensaje, enviado a un grupo con 71 integrantes, no tardó en viralizarse y encendió la polémica.

Según informó Globo Esporte, la decisión de despedir a Runco se tomó rápidamente tras la difusión del mensaje. Desde el entorno del ex-River reaccionaron con dureza y tildaron de poco ético al médico, al tiempo que evalúan iniciar acciones legales. En redes sociales, Giorgian De Arrascaeta se solidarizó con su compatriota y publicó una foto junto a él.

Runco había llegado al cargo en diciembre de 2024 de la mano del presidente Luiz Eduardo Baptista, tras imponerse en las elecciones del club. Desde entonces, encabezó una profunda reestructuración en el área de salud, que incluyó el despido de casi 40 personas y marcó un fuerte quiebre con la gestión anterior, liderada por Márcio Tannure.

Mientras tanto, Flamengo deberá enfocarse en lo deportivo: este miércoles enfrentará a Bragantino desde las 21:30, en Bragança Paulista, por una nueva fecha del Brasileirao.

El mensaje José Luiz Runco

“Querido João. Buenas tardes. Intentaré explicar la situación de De la Cruz. Jugador comprado bajo otra dirección, sin la más mínima condición, ya que tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha, y una lesión también en la rodilla izquierda. Al ser bípedos tenemos dificultades con el equilibrio y el equilibrio muscular si alguna extremidad ya está afectada. Estamos intentando hacer lo que podemos para que pueda participar, pero es muy complicado. Y, en cuanto a vender, sólo si hay algún club al que le interese otro motivo que no sea jugar al fútbol competitivo. Tuyo sinceramente”, había escrito el galeno.

La contundente respuesta del uruguayo

Nicolás De la Cruz decidió usar sus redes sociales para contestar al revuelo mediático causado a raíz de la filtración sobre su lesión.

El mensaje de Nicolás De la Cruz en sus historias de Ig. «Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo“, escribió el uruguayo en su Instagram.

José Luiz Runco fue apartado este miércoles de su cargo como jefe del departamento médico de Flamengo, luego de que se filtrara un mensaje suyo en un grupo de WhatsApp en el que aseguraba que Nicolás De la Cruz padece una “lesión crónica e irreparable”.La afirmación generó un fuerte malestar en el club carioca, tanto entre los jugadores como en el cuerpo técnico y la dirigencia. El mensaje, enviado a un grupo con 71 integrantes, no tardó en viralizarse y encendió la polémica.Según informó Globo Esporte, la decisión de despedir a Runco se tomó rápidamente tras la difusión del mensaje. Desde el entorno del ex-River reaccionaron con dureza y tildaron de poco ético al médico, al tiempo que evalúan iniciar acciones legales. En redes sociales, Giorgian De Arrascaeta se solidarizó con su compatriota y publicó una foto junto a él.Runco había llegado al cargo en diciembre de 2024 de la mano del presidente Luiz Eduardo Baptista, tras imponerse en las elecciones del club. Desde entonces, encabezó una profunda reestructuración en el área de salud, que incluyó el despido de casi 40 personas y marcó un fuerte quiebre con la gestión anterior, liderada por Márcio Tannure.Mientras tanto, Flamengo deberá enfocarse en lo deportivo: este miércoles enfrentará a Bragantino desde las 21:30, en Bragança Paulista, por una nueva fecha del Brasileirao.El mensaje José Luiz Runco“Querido João. Buenas tardes. Intentaré explicar la situación de De la Cruz. Jugador comprado bajo otra dirección, sin la más mínima condición, ya que tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha, y una lesión también en la rodilla izquierda. Al ser bípedos tenemos dificultades con el equilibrio y el equilibrio muscular si alguna extremidad ya está afectada. Estamos intentando hacer lo que podemos para que pueda participar, pero es muy complicado. Y, en cuanto a vender, sólo si hay algún club al que le interese otro motivo que no sea jugar al fútbol competitivo. Tuyo sinceramente”, había escrito el galeno.La contundente respuesta del uruguayoNicolás De la Cruz decidió usar sus redes sociales para contestar al revuelo mediático causado a raíz de la filtración sobre su lesión.El mensaje de Nicolás De la Cruz en sus historias de Ig. «Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo“, escribió el uruguayo en su Instagram.