• 22 de febrero de 2026 14:33

EU.UU.: el Servicio Secreto abatió a hombre armado que intentó ingresar a casa de Trump en Florida

Porradioplayjujuy

Feb 22, 2026

El Servicio Secreto de Estados Unidos abatió durante la madrugada de este domingo a un hombre armado que logró traspasar el perímetro de seguridad de Mar-a-Lago, la residencia del presidente Donald Trump en Palm Beach, Florida.

El incidente ocurrió aproximadamente a la 1.30 de la mañana, hora local, tras una entrada no autorizada en la propiedad del líder republicano.

El enfrentamiento en la puerta norte de Mar-a-Lago

Según los reportes oficiales, el sospechoso fue detectado cerca de la puerta norte del complejo portando lo que parecía ser una escopeta y un bidón de combustible. El hombre logró atravesar dicha entrada con su vehículo aprovechando el momento en que otro auto salía de la propiedad.

En ese punto, agentes del Servicio Secreto y de la Oficina del Sheriff (alguacil, en inglés) del Condado de Palm Beach confrontaron al individuo. Durante el intercambio de disparos, el sospechoso resultó muerto, mientras que ningún agente de las fuerzas del orden resultó herido en el operativo.

Imágenes del ataque a Trump en julio de 2024. (AP)

Qué se sabe sobre el sospechoso

Aunque su identidad no ha sido revelada oficialmente a la espera de informar a sus familiares, se sabe que el fallecido era un joven de poco más de 20 años oriundo de Carolina del Norte.

De acuerdo con Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, su familia lo había reportado como desaparecido hace unos días.

Las investigaciones preliminares sugieren que el individuo viajó desde Carolina del Norte hacia el sur y adquirió la escopeta durante el trayecto, ya que se recuperó la caja del arma en su vehículo.

Actualmente, las autoridades trabajan para elaborar un perfil psicológico del atacante y determinar los motivos detrás de sus acciones.

Trump se encontraba en la Casa Blanca

En el momento del asalto, el presidente Donald Trump no se encontraba en su residencia de Florida, ya que estaba pasando el fin de semana en la Casa Blanca junto a la primera dama, Melania Trump.

El Servicio Secreto confirmó que, durante los hechos, ninguna de las personas bajo su protección directa estaba presente en el lugar.

Un historial de amenazas contra el mandatario

Este suceso se suma a una serie de amenazas previas contra la vida de Trump. Cabe recordar que el mandatario resultó herido durante un intento de asesinato el 13 de julio de 2024 en un mitin en Butler, Pensilvania.

Posteriormente, el 15 de septiembre de 2024, otro hombre armado fue capturado cerca de su campo de golf en West Palm Beach; dicho individuo fue condenado a cadena perpetua a principios de este mes.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha emitido comentarios adicionales sobre este último incidente en Mar-a-Lago.

*Con información de Associated Press

​El Servicio Secreto de Estados Unidos abatió durante la madrugada de este domingo a un hombre armado que logró traspasar el perímetro de seguridad de Mar-a-Lago, la residencia del presidente Donald Trump en Palm Beach, Florida. El incidente ocurrió aproximadamente a la 1.30 de la mañana, hora local, tras una entrada no autorizada en la propiedad del líder republicano.El enfrentamiento en la puerta norte de Mar-a-LagoSegún los reportes oficiales, el sospechoso fue detectado cerca de la puerta norte del complejo portando lo que parecía ser una escopeta y un bidón de combustible. El hombre logró atravesar dicha entrada con su vehículo aprovechando el momento en que otro auto salía de la propiedad.En ese punto, agentes del Servicio Secreto y de la Oficina del Sheriff (alguacil, en inglés) del Condado de Palm Beach confrontaron al individuo. Durante el intercambio de disparos, el sospechoso resultó muerto, mientras que ningún agente de las fuerzas del orden resultó herido en el operativo.Qué se sabe sobre el sospechosoAunque su identidad no ha sido revelada oficialmente a la espera de informar a sus familiares, se sabe que el fallecido era un joven de poco más de 20 años oriundo de Carolina del Norte. De acuerdo con Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, su familia lo había reportado como desaparecido hace unos días.Las investigaciones preliminares sugieren que el individuo viajó desde Carolina del Norte hacia el sur y adquirió la escopeta durante el trayecto, ya que se recuperó la caja del arma en su vehículo. Actualmente, las autoridades trabajan para elaborar un perfil psicológico del atacante y determinar los motivos detrás de sus acciones.Trump se encontraba en la Casa BlancaEn el momento del asalto, el presidente Donald Trump no se encontraba en su residencia de Florida, ya que estaba pasando el fin de semana en la Casa Blanca junto a la primera dama, Melania Trump. El Servicio Secreto confirmó que, durante los hechos, ninguna de las personas bajo su protección directa estaba presente en el lugar.Un historial de amenazas contra el mandatarioEste suceso se suma a una serie de amenazas previas contra la vida de Trump. Cabe recordar que el mandatario resultó herido durante un intento de asesinato el 13 de julio de 2024 en un mitin en Butler, Pensilvania.Posteriormente, el 15 de septiembre de 2024, otro hombre armado fue capturado cerca de su campo de golf en West Palm Beach; dicho individuo fue condenado a cadena perpetua a principios de este mes. Hasta el momento, la Casa Blanca no ha emitido comentarios adicionales sobre este último incidente en Mar-a-Lago.*Con información de Associated Press  La Voz