• 21 de febrero de 2026 20:21

Estados Unidos: más de 56 millones de personas bajo alerta por una tormenta invernal

Porradioplayjujuy

Feb 21, 2026

Alrededor de 56 millones de personas están bajo alerta invernal en el noreste de Estados Unidos por una tormenta que impactará con fuertes nevadas y ráfagas intensas desde este domingo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional de ese país (NWS).

En Nueva York, 14 millones de habitantes quedaron alcanzados por una advertencia de ventisca, la primera que se emite en la ciudad en nueve años. Las autoridades prevén condiciones de baja visibilidad y acumulación significativa de nieve.

La alerta se extiende hasta el lunes y abarca sectores del Atlántico medio y la región de los Apalaches.

Hasta 45 centímetros de nieve

El NWS elevó el pronóstico de acumulación en ciudades como Nueva York, Filadelfia y Boston, donde podrían registrarse entre 23 y 45 centímetros de nieve.

En la ciudad de Nueva York, las nevadas comenzarían en la mañana del domingo y se intensificarían hacia la noche, con posibles caídas de hasta cinco centímetros por hora.

“Una advertencia de ventisca significa que se esperan o se están produciendo condiciones climáticas invernales severas”, indicó el organismo en un comunicado oficial.

Las autoridades recomendaron restringir los desplazamientos sólo a situaciones de emergencia debido a la peligrosidad de las condiciones en rutas y calles.

Un trabajador ayuda a remover nieve del estadio Highmark en Orchard Park, Nueva York, el domingo 14 de enero de 2024. (AP Foto/ Jeffrey T. Barnes)

Recomendaciones

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, pidió a los residentes que permanezcan en sus hogares. “Manténgase alejado de las carreteras a menos que sea absolutamente necesario. Si puede quedarse en casa, quédese en casa”, escribió en la red social X (antes Twitter).

En otras zonas del Atlántico Medio se prevén nevadas de menor intensidad, mientras que en las Carolinas el pronóstico anticipa lluvias frías durante el fin de semana.

El fenómeno se terminará de consolidar el domingo, con ráfagas que podrían reducir la visibilidad y generar complicaciones en el tránsito y el transporte aéreo.

​Alrededor de 56 millones de personas están bajo alerta invernal en el noreste de Estados Unidos por una tormenta que impactará con fuertes nevadas y ráfagas intensas desde este domingo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional de ese país (NWS).En Nueva York, 14 millones de habitantes quedaron alcanzados por una advertencia de ventisca, la primera que se emite en la ciudad en nueve años. Las autoridades prevén condiciones de baja visibilidad y acumulación significativa de nieve.La alerta se extiende hasta el lunes y abarca sectores del Atlántico medio y la región de los Apalaches.Hasta 45 centímetros de nieve El NWS elevó el pronóstico de acumulación en ciudades como Nueva York, Filadelfia y Boston, donde podrían registrarse entre 23 y 45 centímetros de nieve.En la ciudad de Nueva York, las nevadas comenzarían en la mañana del domingo y se intensificarían hacia la noche, con posibles caídas de hasta cinco centímetros por hora.“Una advertencia de ventisca significa que se esperan o se están produciendo condiciones climáticas invernales severas”, indicó el organismo en un comunicado oficial.Las autoridades recomendaron restringir los desplazamientos sólo a situaciones de emergencia debido a la peligrosidad de las condiciones en rutas y calles.RecomendacionesEl alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, pidió a los residentes que permanezcan en sus hogares. “Manténgase alejado de las carreteras a menos que sea absolutamente necesario. Si puede quedarse en casa, quédese en casa”, escribió en la red social X (antes Twitter).New York City, we’re under a Blizzard Warning from 6 a.m. Sunday to 6 p.m. Monday, with 13–18 inches of snow expected — and possibly more in some areas.⁰Snow starts Sunday morning, intensifies at night, and will make the Monday morning commute extremely dangerous. Stay off…— Mayor Zohran Kwame Mamdani (@NYCMayor) February 21, 2026En otras zonas del Atlántico Medio se prevén nevadas de menor intensidad, mientras que en las Carolinas el pronóstico anticipa lluvias frías durante el fin de semana.El fenómeno se terminará de consolidar el domingo, con ráfagas que podrían reducir la visibilidad y generar complicaciones en el tránsito y el transporte aéreo.  La Voz