• 10 de febrero de 2026 13:06

“Es un momento complejo”: Carranza y la carrera contrarreloj por el DT

Porradioplayjujuy

Feb 10, 2026

Instituto atraviesa un inicio de Apertura muy por debajo de lo esperado y el golpe del domingo, con la derrota 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza, profundizó un presente que ya venía torcido.

Con apenas un punto sobre 12 posibles, el club de Alta Córdoba busca ordenar el rumbo mientras acelera la elección del nuevo entrenador. En ese contexto, quien salió a dar la cara fue el secretario técnico Jorge Carranza, luego de algunas semanas de silencio.

Carranza, otra vez en Instituto, aunque ahora sin guantes (Foto: Prensa IACC).

Carranza se refirió, en primer lugar, a la sorpresiva salida de Daniel Oldrá, quien dejó el cargo tras la segunda fecha. “Nos tomó por sorpresa la decisión del Gato, somos de respetar los procesos, en líneas generales él esperaba una reacción del equipo que no encontró”, explicó. La renuncia dejó a Instituto sin conducción estable en un momento sensible del campeonato.

Sobre la búsqueda del nuevo DT, el dirigente fue claro respecto del perfil pretendido y los tiempos. “Buscamos un técnico que nos dé un aporte estructural, los que nos gustan estamos charlando con ellos, creemos que podemos tener novedades en los próximos días”, señaló, intentando llevar calma en medio de la impaciencia del hincha.

Mientras tanto, el equipo sigue bajo el mando de la dupla interina. “Con Bruno Martelotto y con Daniel (Jiménez) estamos agradecidos, estamos trabajando en la búsqueda del entrenador, todavía no está la certeza de cuándo va a llegar el entrenador y eso por ahí da a la confusión”, aclaró Carranza, reconociendo la incertidumbre que rodea al proceso.

El secretario técnico no esquivó el presente deportivo. “Es un momento complejo, nunca lo imaginamos, estamos trabajando internamente para corregir los errores y pasar esta tormenta”, sostuvo.

Y también descartó algunos nombres que circularon con fuerza: “En este momento lo de Omar De Felippe está caído, tiene una situación personal, estuvimos en contacto con Gustavo Álvarez también, pero está esperando otras oportunidades”. Más adelante fue contundente: “Salvo Lanús nadie nos superó. Entendemos las críticas, pero estamos enfocados en esto. Omar De Felippe ya no es opción para venir”.

La dupla interina dirigirá el domingo, desde las 22, ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Alta Córdoba. Mientras tanto, la dirigencia albirroja sabe que el margen es mínimo y que la elección del próximo DT será clave para empezar a cambiar una historia que arrancó torcida.

Instituto atraviesa un inicio de Apertura muy por debajo de lo esperado y el golpe del domingo, con la derrota 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza, profundizó un presente que ya venía torcido. Con apenas un punto sobre 12 posibles, el club de Alta Córdoba busca ordenar el rumbo mientras acelera la elección del nuevo entrenador. En ese contexto, quien salió a dar la cara fue el secretario técnico Jorge Carranza, luego de algunas semanas de silencio.Carranza se refirió, en primer lugar, a la sorpresiva salida de Daniel Oldrá, quien dejó el cargo tras la segunda fecha. “Nos tomó por sorpresa la decisión del Gato, somos de respetar los procesos, en líneas generales él esperaba una reacción del equipo que no encontró”, explicó. La renuncia dejó a Instituto sin conducción estable en un momento sensible del campeonato.Sobre la búsqueda del nuevo DT, el dirigente fue claro respecto del perfil pretendido y los tiempos. “Buscamos un técnico que nos dé un aporte estructural, los que nos gustan estamos charlando con ellos, creemos que podemos tener novedades en los próximos días”, señaló, intentando llevar calma en medio de la impaciencia del hincha.Mientras tanto, el equipo sigue bajo el mando de la dupla interina. “Con Bruno Martelotto y con Daniel (Jiménez) estamos agradecidos, estamos trabajando en la búsqueda del entrenador, todavía no está la certeza de cuándo va a llegar el entrenador y eso por ahí da a la confusión”, aclaró Carranza, reconociendo la incertidumbre que rodea al proceso.El secretario técnico no esquivó el presente deportivo. “Es un momento complejo, nunca lo imaginamos, estamos trabajando internamente para corregir los errores y pasar esta tormenta”, sostuvo. Y también descartó algunos nombres que circularon con fuerza: “En este momento lo de Omar De Felippe está caído, tiene una situación personal, estuvimos en contacto con Gustavo Álvarez también, pero está esperando otras oportunidades”. Más adelante fue contundente: “Salvo Lanús nadie nos superó. Entendemos las críticas, pero estamos enfocados en esto. Omar De Felippe ya no es opción para venir”.La dupla interina dirigirá el domingo, desde las 22, ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Alta Córdoba. Mientras tanto, la dirigencia albirroja sabe que el margen es mínimo y que la elección del próximo DT será clave para empezar a cambiar una historia que arrancó torcida.