• 9 de septiembre de 2025 08:34

Empate con sabor a poco: la lectura de Medina tras el 2-2 de Racing

Porradioplayjujuy

Sep 2, 2025

Racing de Nueva Italia igualó este lunes 2-2 en su visita a Ferro, en un duelo válido por la fecha 29 de la Zona A de la Primera Nacional. El resultado dejó al equipo de Hernán Medina con 35 puntos, a cinco de los puestos de Reducido por el segundo ascenso.

Después del partido en Caballito, el entrenador de la Academia analizó el desarrollo del encuentro y dejó en claro sus sensaciones. “En el segundo tiempo podríamos haber manejado de otra manera el resultado, pero Ferro siempre se puso en partido rápido. Nosotros no pudimos trabajar en el complemento con la solvencia que lo hicimos en el primero”, explicó.

Medina valoró lo hecho en los primeros 45 minutos, donde Racing se mostró más ordenado: “Manejamos los espacios y por momentos la pelota en el primer tiempo. En el segundo ya no y eso nos condicionó mucho”.

El DT reconoció ante LVDos que el rival terminó presionando, aunque destacó la postura de su equipo en defensa: “Ferro se terminó viniendo sin ideas pero nosotros estábamos bien parados y resolvimos esas embestidas”.

De todas formas, no ocultó cierta bronca por haber dejado escapar una victoria que parecía posible: “Volvemos con un punto que es importante para nosotros. Me hubiese gustado sumar de a tres por lo que hicimos en el primer tiempo y porque fuimos el equipo que siempre estuvo arriba en el marcador. Nos faltó ajustar algunas cosas, no voy a negar eso”.

En su balance, Medina hizo hincapié en un factor clave: la pérdida de la pelota en el complemento. “En el segundo tiempo cedimos la pelota y ese fue un condicionante importante. Nos tuvimos que replegar porque al no tener la pelota tampoco podíamos darles espacios. En alguna contra tendríamos que haber sacado más provecho”, agregó.

Racing volverá a jugar el próximo domingo, cuando reciba en Nueva Italia a Patronato desde las 18, con la necesidad de sumar para seguir soñando con ingresar al Reducido.

Posiciones en la Primera Nacional

Racing de Nueva Italia igualó este lunes 2-2 en su visita a Ferro, en un duelo válido por la fecha 29 de la Zona A de la Primera Nacional. El resultado dejó al equipo de Hernán Medina con 35 puntos, a cinco de los puestos de Reducido por el segundo ascenso.Después del partido en Caballito, el entrenador de la Academia analizó el desarrollo del encuentro y dejó en claro sus sensaciones. “En el segundo tiempo podríamos haber manejado de otra manera el resultado, pero Ferro siempre se puso en partido rápido. Nosotros no pudimos trabajar en el complemento con la solvencia que lo hicimos en el primero”, explicó.Medina valoró lo hecho en los primeros 45 minutos, donde Racing se mostró más ordenado: “Manejamos los espacios y por momentos la pelota en el primer tiempo. En el segundo ya no y eso nos condicionó mucho”.El DT reconoció ante LVDos que el rival terminó presionando, aunque destacó la postura de su equipo en defensa: “Ferro se terminó viniendo sin ideas pero nosotros estábamos bien parados y resolvimos esas embestidas”.De todas formas, no ocultó cierta bronca por haber dejado escapar una victoria que parecía posible: “Volvemos con un punto que es importante para nosotros. Me hubiese gustado sumar de a tres por lo que hicimos en el primer tiempo y porque fuimos el equipo que siempre estuvo arriba en el marcador. Nos faltó ajustar algunas cosas, no voy a negar eso”.En su balance, Medina hizo hincapié en un factor clave: la pérdida de la pelota en el complemento. “En el segundo tiempo cedimos la pelota y ese fue un condicionante importante. Nos tuvimos que replegar porque al no tener la pelota tampoco podíamos darles espacios. En alguna contra tendríamos que haber sacado más provecho”, agregó.Racing volverá a jugar el próximo domingo, cuando reciba en Nueva Italia a Patronato desde las 18, con la necesidad de sumar para seguir soñando con ingresar al Reducido.Posiciones en la Primera Nacional